PARA INCRIMINAR A LULA: detectan a agentes infiltrados de Policía Militar tratando de usurpar tierras en Mato Grosso en Brasil y así generar conflicto con organizaciones sociales

Ambas imágenes muestran cómo ingresaron, con equipamiento de primera línea, en zona de tierras que están a cargo de diversas organizaciones que trabajan con el Movimiento Los Sin Tierra en Brasil, en el Estado de Matto Grosso. (Foto: diario Matto Grosso).
MATO GROSSO, Brasil (Especial para EL SOL ABC). Los agentes al servicio de EE.UU. no descansan y así se pudo frenar una acción delictiva que buscaba generar un conflicto social en la región a instancias de bandas que responden a ex funcionarios de Jair Bolsonaro.
El portal Mato Grosso pudo recabar información directa en la zona de conflicto, por lo que expresó, por medio de su enviado Edmundo Pacheco: “Doce personas fueron detenidas cuando intentaban invadir una hacienda, ubicada a 70 km de Ribeirão Cascalheira, Región de Araguaia (a 700 km de Cuiabá), este fin de semana. Lo que despertó sospechas en la policía fue la ‘megaestructura’ que tenían los 9 hombres y 3 mujeres –entre ellos 2 policías militares–, además de su insistencia en intentar invadir, por cuarta vez consecutiva, zonas productivas y en la misma región.
Tremendos camiones transportando toda la logística utilizada por los facinerosos para tomar tierras en Matto Grosso. (Foto: diario Matto Grosso).
’’Con los presos, la policía incautó armas, municiones, un remolque, un automóvil de pasajeros y dos contenedores frigoríficos que serían utilizados como alojamiento y abundante material de construcción que sería utilizado en la construcción de las viviendas de los ‘sin tierra’ “.
La invasión fue frustrada por fuerzas militares y de policía civil de los municipios de Água Boa, Canarana, Ribeirão Cascalheira y Nova Xavantina movilizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, dijo el medio matogrossino.
Desde casas rodantes, vehículos de distinto tipo para transportar vituallas y equipo de comunicación de los delincuentes que responden a Jair Bolsonaro. (Foto: diario Matto Grosso).
Desde las esferas gubernamentales, se infiere que la idea era involucrar en un conflicto a la organización social “Los Trabajadores Sin Tierra”, que tiene mucha afinidad con el gobierno del presidente Lula. Y de esa manera provocar un estallido social que se propague por todo Brasil.
Más data
La Policía actuó rápidamente ante las denuncias. Este es el momento del apresamiento de varios de los usurpadores pagados por Bolsonaro. (Foto: diario Matto Grosso).
 Se pudo comprobar que está involucrada en la asonada la Comisión Parlamentaria de Interpelación (CPI), donde tienen autoridad ex funcionarios de Bolsonaro.
Por ejemplo, dice la información que “el relator del CPI es el diputado Ricardo Salles (PL-SP), quien fue ministro del Medio Ambiente en el gobierno de Bolsonaro; el presidente es el viceteniente coronel Zucco (Republicanos-RS), el primer vicepresidente es el diputado Kim Kataguiri (União Brasil- SP) y el segundo vicepresidente, delegado Fábio Costa (PP-AL)”.
Según el secretario de Estado de Seguridad Pública de Mato Grosso, César Roveri, que acompañó la acción de la policía, el gobernador Mauro Mendes determinó “tolerancia cero contra las invasiones de tierras”.
“No permitiremos ningún tipo de delincuencia en nuestro Estado”, afirmó Roveri, al reconocer que, al menos en este caso, los invasores no parecían ser “sin tierra”, sino delincuentes comunes que realizan una acción coordinada y con un financiamiento millonario. “Los delincuentes tenían un camión y contenedores, lo que demuestra que no eran simples invasores, sino gente con recursos”.
Los sospechosos, vehículos y equipos incautados fueron trasladados a la comisaría de Ribeirão Cascalheira.

Fuente:

PMs são presos com estrutura milionária simulando uma invasão de ‘sem terra’