SAN PEDRO EN CRISIS: ayer en la mañana asaltaron a una de las dueñas de la cadena El Obrero, casi enfrente de la Terminal de Ómnibus; especulan con una “entregada”

Momento en que los atracadores sacan el dinero del auto de la víctima del asalto ayer. (Foto: Captura de video de Lito-Por EL SOL ABC).

Momento del asalto. (Lito-EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Pasadas las 8 de la mañana acaeció un grave hecho policial enfrente de la Terminal de Ómnibus, entre la calle de salida de los colectivos en intersección con la calle Sargento Cabral, en barrio San Francisco de esta ciudad, cuando varios vehículos, entre ellos varios remises que hacen viajes a San Salvador y Libertador, fueron testigos del asalto que sufrió una de las propietarias de la cadena de supermercados El Obrero, de mucho predicamento en la región.

De acuerdo a datos proporcionados por esos testigos de los hechos –los que nos hicieron llegar el video que filmaron— una vagoneta verde oscuro VW, al comando de una mujer de mediana edad, fue interceptada por “un remís” de La Esperanza, desde donde se bajaron muy rápidamente dos sujetos corpulentos y abrieron las puertas traseras del vehículo asaltado mientras amenazaban a la mujer presa de pánico que gritaba pidiendo auxilio, desde donde sacaron varias cajas que seguramente tenían dinero que la damnificada trasladaba sin ninguna custodia, como lo hace normalmente.

Luego los asaltantes se subieron al remís y partieron velozmente en dirección sur, mientras que los transeúntes dieron parte a la policía, que actuó rápidamente dando la “alerta roja” y montando el operativo cerrojo para todas las entradas y salidas a la ciudad. Por lo que las rutas provinciales, 1 y 66, como caminos vecinales estuvieron a cargo de las seccionales respectivas como de los destacamentos propios de cada sector, asimismo la ruta nacional 34, en sus dos sentidos, tanto a San Salvador como a Libertador y zonas aledañas.

De acuerdo a datos proporcionados por los mismos testigos, éstos dijeron que los “cacos tomaron la ruta provincial hacia La Mendieta, donde ya varios móviles policiales estaban con el operativo cerrojo en plena marcha. Allí los delincuentes abandonaron el rodado que los trasladaba cerca del cementerio de esta localidad, según versiones hasta ahora no confirmadas ‘habrían ultimado al remisero que habría sido asaltado anterioremente’ y comenzaron su huida a pie hacia Palo Blanco, donde había otro contingente policial de la Policía Vial, Gendarmería y policías provinciales, los que finalmente atraparon a los dos chorros”.

De acuerdo a los datos preliminares, extraoficiales, “la propietaria de El Obrero habría sido ‘entregada’ por algún empleado infiel, el que pasó el dato justo por dónde se movilizaría rato después la víctima”.

Se calcula que la mujer trasladaba en las cajas una suma cercana a los 20 millones de pesos y los llevaba para depositarlos en la caja de seguridad de la central de logística que El Obrero posee a la vera de la ruta nacional 34, frente del Bº Ejército del Norte.

Se hizo cargo de la investigación la Fiscalía Penal Nº 2 de los Tribunales de San Pedro, la que seguramente con el correr de los días dará a conocer todos los pormenores del grave hecho policial.