MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). A pesar de todos sus esfuerzos. A pesar de todos los apoyos. Es tan fuerte el sacudón que se les viene, ni la Ley Ómnibus aprobada los va a salvar, porque acá o en cualquier lugar de la Tierra lo que cuenta son los pesos en los bolsillos. Pero, además, cuando uno llega a un lugar de las instituciones, es bueno saber que el decoro y las buenas costumbres son lo primero que debes mostrar.
Claro que, de todo ello, el libertario Alfredo Olmedo se olvidó y nunca le importó por haber nacido en cuna de oro, allá en su Rosario de la Frontera (Salta) natal.
Así los distintos comunicados de la oficina de Prensa del Parlasur daban cuenta ayer que “el presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo, de Argentina, del partido La Libertad Avanza, fue destituido por mayoría de votos, por haberse sobrepasado a lo que dicta el organigrama del organismo continental”.
Este camino que está atravesando Olmedo en Uruguay es una forma de mostrar que La Libertad Avanza fue y será lo que algún filósofo pueblerino dijo: “Va a durar menos que un pedo en una canasta”. Y así han comenzado a despedirse los que batieron todos los sables, en batallas que otros con las mismas armas intentaron y perdieron: tal el caso de Martínez de Hoz, Domingo Felipe Cavallo o López Murphy, o todos los que integraron el Ministerio de Economía, durante la gestión de Hamaca Macri como Prat Gay, Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza, Luis Caputo, etc.
Preso de su autoritarismo, Olmedo ingresó por la puerta grande del Parlasur y sale eyectado por la posición tomada por parlamentarios de Brasil, Uruguay y Argentina, ante los graves errores de gestión del salteño como quitarles parte de su dieta, la seguridad y algunas prebendas más de los funcionarios, como además no dar lugar a miembros que no comulgaban con sus ideas en las comisiones. Situación esta que hizo que la mayoría votara por su destitución.
De esta manera quedó ungida Fabiana Martín, que hasta ese momento era la vicepresidenta. Olmedo fue destituido por el pedido de 31 parlamentarios argentinos.