CHACO: mientras el dengue avanza, Zdero hace como que no está; niña muere en hospital Pediátrico de Resistencia

Este es el ingreso al Pediátrico de Resistencia (Chaco), donde falleció Alma de 8 años, por dengue. (Foto: Reporte24).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). Los que querían un cambio, ahora lo quieren cambiar a Zdero porque “hace como que no está” ante la arremetida del dengue en la provincia, aseguraron desde varias organizaciones sociales que ven a los hospitales públicos provinciales sin medicamentos ni vacunas para aplicárselas a los enfermos infectados por el aedes agypti.

“Nada que ver con la gestión del Lic. Capitanich, que estaba presente en todos lados como pasó con el Covid 19, tratando de solucionar el problema de la gente. Pero este Zdero, de su oficina no sale. Hasta se sospecha que no va a trabajar”, decía una vecina de unos de los barrios circundantes al centro de Resistencia.

El diario Reporte24 confirmó la muerte por dengue de Alma, de 8 años, que falleció el sábado, pero que las autoridades sanitarias actuales trataron de ocultar, por lo que recién el martes recién pasado se confirmó la muerte de la niña.

El mismo medio dice que “hay abandono del Estado en materia de prevención, no hay políticas de salud pública, la comunidad está a la intemperie”.

A lo que finalmente agregó aclarando la muerte de Alma: “ ‘Tenía dengue e ingresó el día viernes a la madrugada. El sábado falleció’, confirmó Alicia Michelini, directora del nosocomio, y agregó: ‘Entró con convulsiones por lo que tengo entendido y con un cuadro ya grave’ “.

’’De todas maneras, la doctora remarcó que tenía noción del caso, pero no contaba con la historia clínica de Alma, por lo que no pudo dar mayores detalles al respecto. No obstante, Michelini dejó un mensaje a la ciudadanía recordando que el dengue afecta a todas las edades y puede traer complicaciones severas a todos’’.

Lo que reafirma que la salud de los chaqueños no tiene buena cobertura, ya que la directora no estaba al tanto de todo; porque ese “tengo entendido” demuestra su poca atención al cargo que ostenta. Mientras tanto, el gobernador Zdero “es como Dios, está pero no se lo ve”, dijeron.