SALTA SE REBELA: llegaron a los usuarios de EDESA boletas imposibles de pagar; “se avecina fuerte y largo conflicto en la provincia”, aseguran

Fuerte rebelión de comerciantes de toda la provincia al tarifazo de EDESA. (Foto: Agenda Salta).

SALTA (Especial – EL SOL ABC). Una de las principales consecuencias de los votos de los libertontos es este mazazo sobre sus cabezas por la facturación de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDESA en la provincia de Salta, que acá en la ciudad capital hay aumentos de entre el 200 hasta el 500 %, aseguran usuarios y empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Salta.

Este tarifazo va a repercutir directamente en el usuario y en los propietarios de los negocios, porque ya de por sí con la inflación reinante y la caída abrupta de las ventas, ya no se puede aumentar porque la situación se haría insoportable para la mayoría de las familias salteñas, aseguraron desde Comerciantes Unidos y desde la Cámara de Comercio de Salta.

El gobierno de Sáenz sólo acompaña. (Foto: Prensa GdS).
Todo lo que puede hacer el usuario. (Foto: Prensa GdS).

Por ello, desde la oficina de Comerciantes Unidos se hizo saber a todos los usuarios a los que le llegó esa facturación desmedida que “se acerquen a calle Mendoza 677, de 9 a 13 y de 17 a 20.30, o comunicarse con Carol Ramos, Tel. 387-5199894, para hacer las presentaciones legales ante los organismos pertinentes y para pedir un recurso de amparo ante la Justicia”.

La misma Ramos expresó que “sigamos con los amparos el que quiera sumarse me envía hasta el lunes la documentación. Por favor, a todos los que estamos en el grupo, hagamos el trámite para hacer el recurso de amparo por el tema del pago de la luz. La unión hace la fuerza, no nos dejemos llevar por delante con los aumentos inexplicables que nos están imponiendo”, dijo la representante de los comerciantes.

Mientras otro comerciante nos dijo: Apoyo a Carol. En lo particular, a nosotros, que sabíamos pagar 1.100.000 de luz, ahora nos llegó 2.500.000, es algo injusto e imposible de pagar”.

De acuerdo a datos surgidos de nuestra investigación más de un 70 % del comercio y de empresas en toda la provincia no podría hacer frente a estos últimos aumentos de EDESA. “La situación se puede tornar peligrosa para la estabilidad del gobierno provincial”, dijeron finalmente.