CREACIÓN NOVEDOSA DE TUCUMANOS CONTRA EL DENGUE: ante la escasez de repelentes, se ha creado uno con el champú Plusbelle y agua

El usuario esparciéndose por el cuerpo la mezcla lograda contra el dengue en Tucumán. (Foto: Captura de EL SOL ABC de TikTok).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). El ingenio no se detiene, más bien que con la crisis y el total abandono del Estado de la ciudadanía de todo el país, y con una peste de dengue nunca vista, varias familias tucumanas han comenzado a experimentar con el conocido champú Plusbelle y agua.

Por ello, el portal El Tucumano informó que “en respuesta a la creciente amenaza del dengue y el alza en los precios de los repelentes comerciales, buscar alternativas caseras y naturales se volvió todo un desafío que, con tal de alejar a los mosquitos, los ciudadanos están dispuestos a aceptar. Eso sí, siempre buscando la manera más económica para que el bolsillo no sufra.

’’En este sentido, un usuario de TikTok compartió en su cuenta personal lo que parece ser un trucazo de vieja escuela que ya se está aplicando en Tucumán. Un hombre llamado Óscar aparece en el video rodeado de mosquitos. Tranquilo, toma asiento en el pasto y de entre sus manos saca un pequeño recipiente de color amarillo que contiene un líquido casero. Se tira sobre su piel y automáticamente los bichos se alejan. “Esto tiene que saberlo el mundo entero, ni uno, mira”, mencionó el tiktoker @marioviva mientras graba la escena”.

Cuando le preguntaron la receta a Óscar, dijo: “Mitad de Plusbelle y mitad de agua, cinco minutos hay que batirlo nada más”, y agregó riéndose: “Nadie lo quiere difundir para que no lo hagan, para que compren el Off”.

Así que los que usan Plusbelle alguna que se le parezca, que puede ser cualquier champú tiene la solución en sus manos. Por lo menos, a los tucumanos les está funcionando, dicen.