VERDADERO PUEBLO ESTADOUNIDENSE ESTÁ REACCIONANDO: a pesar del férreo disciplinamiento de las fuerzas de seguridad del sionismo, los estudiantes de Harvard, Emory, Columbia, USC y otras piden por el fin de genocidio en Gaza

Protesta por el fin del genocidio en Gaza de los estudiantes en la Universidad de Columbia (Nueva York). (Foto: RF1).

NUEVA YORK, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). El verdadero pueblo norteamericano, el que nació de las simientes de la mezcla de indios nativos, españoles, escoceses, irlandeses y franceses, está reaccionando ante la infiltración que sufren del sionismo internacional, enquistado principalmente en Israel y en los barrios caros de EE.UU., Reino Unido, especialmente en Inglaterra, Alemania, Suiza, Luxemburgo y en Italia.

La rectora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Emory, en Atlanta, Noelle McAfee, es llevada detenida ayer, luego de la violenta irrupción policial en dicha casa de estudios. (Foto: X).

Lo que nunca vieron venir a pesar de sus grandes servicios de inteligencia infiltrados en todos los sectores de la sociedad estadounidense, que pese a la fuerte propaganda del “mundo libre y democrático” que pregonan los grandes medios de difusión, precisamente de propiedad de ese sionismo que quiere hacer desaparecer al pueblo palestino como a su cultura, es que el sentido de rebelión naciera precisamente de la juventud universitaria que se prepara para comandar el camino hacia otro mundo, hacia otra sociedad, no la que te venden los profetas de la guerra, la sumisión y la muerte. Es lo que dicen ya sin tapujos en diversos blogs intelectuales estadounidenses, por lo menos los que tienen esa estirpe que expreso anteriormente, pero que además le adosan un sentido estricto de verdad a la palabra “justicia”.

Por ello, el sionismo internacional está enquistado en los puntos clave del “mundo occidental”, al que está llevando a su degradación moral y física, con su autoexterminio y con el exterminio inducido, que son las guerras. Por ello atacan a todo aquel que se opone a sus planes de destrucción del planeta, que es mantener la llama viva del conflicto armado en Palestina, en Ucrania y en Taiwán. Así que, para el lector desprevenido, le doy algunos puntos donde debe centrar su análisis: al presidente de España, Pedro Sánchez, le nació una presión furiosa para que renuncie tras haberse puesto al frente de los países europeos que quieren que exista un Estado Palestino, ya que los tribunales han comenzado sobre su esposa una “investigación” por “tráfico de favores”. Otro, a Donald Trump –el que se dio cuenta que hay que recuperar el verdadero sentido estadounidense— no le van a dejar llegar a la presidencia, porque en alguno de los juicios, de los tantos que tiene, lo van a sentenciar con la cárcel.

 

Lo que pasó ayer y lo que se ve en estos momentos

Cuando te ocultan las manifestaciones espontáneas de organizaciones sociales y de DD.HH. en varios países como Italia, Alemania, España, Francia e Inglaterra, los estudiantes en este país están haciendo saber muy fuertemente su repudio total al asqueante genocidio contra el pueblo palestino, e indirectamente por su injerencia en la creación del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Precisamente, dentro de ese sentido crítico el investigador en Ciencias Políticas, Collin Rugg, en el mismo momento en que policías de diferentes estados arreciaban con represión y detenciones en distintas universidades, hacía conocer en las redes sociales de los lamentables hechos: “ESTÁ SUCEDIENDO AHORA: se desata un caos masivo en los campus universitarios de todo Estados Unidos a medida que se intensifican las protestas pro Palestina. Columbia, Harvard, USC, la Universidad de Texas en Austin y otras están siendo invadidas por manifestantes. La policía de la USC está sacando sus porras mientras los manifestantes se vuelven violentos. Se desplegaron policías estatales de Texas y, según se informa, realizaron docenas de arrestos en la Universidad de Texas en Austin. Harvard Yard también ha sido tomado por manifestantes pro palestinos que están instalando un campamento después de que la universidad amenazara con tomar medidas”, comunicaba ayer pasado el mediodía Rugg.

Luego a medida que transcurrían, ya pasadas las 5 de la tarde, posteó el mismo Rugg: “ÚLTIMA HORA: la Universidad del Sur de California (USC) está cancelando su ceremonia de graduación en Alumni Park, a la que normalmente asisten más de 60.000 personas. La cancelación, que se debió a ‘amenazas a la seguridad’, se produjo apenas una semana después de que le dijeran a la mejor estudiante Asna Tabassum que no pronunciaría el discurso tradicional. Según se informó, grupos pro-israelíes se opusieron a Tabassum (Los Ángeles Times). ‘Entendemos que esto es decepcionante’, dijo la escuela. El anuncio se produce después de que las protestas pro Palestina en la escuela se volvieran violentas esta semana con la policía. El 15 de abril, el rector de la USC, Andrew T. Guzmán, envió un correo electrónico diciendo que la escuela enfrentaba amenazas. Guzmán dijo que los ataques fueron de un ‘tenor alarmante’ y ‘escalaron hasta el punto de crear riesgos sustanciales relacionados con la seguridad y la interrupción al comienzo’ “.

Finalmente se sumó a estos posteos, el reconocido periodista ex CNN, Carlos Montero –hoy corresponsal de la cadena argentina C5N y editor de sus propios medios— dando cuenta de la gravedad de la situación, con el arresto descarado de la rectora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Emory, Noelle McAfee, quien mientras la llevaban detenida dijo apenas audible que “por expresarme a favor de los derechos humanos en Palestina, me detienen. Estoy avergonzada, por lo que sucede en mi país”.

Este es el cuadro de situación que, si el Gobierno de Biden se pone violento y quiere censurar esta protesta legítima, todo se le va a volver en contra. De esta manera seguramente Donald Trump ganará ampliamente las elecciones de noviembre.