UN FIASCO, LA OTAN: un conjunto de burócratas con grandes sueldos, pero que no tienen peso en la defensa de Ucrania; todo lo determina el Pentágono

Armamento de la OTAN destruido por las fuerzas rusas en exhibición en Moscú semanas pasadas. (Foto: Sputnilk).

PARÍS, Francia (Especial para EL SOL ABC- Por Adrián Zelaia). Hasta ahora la OTAN ha demostrado que en lo militar es sólo un conjunto de burócratas, que sobreviven gracias al apoyo del Pentágono que los utiliza sólo “para desviar la atención” de su directa participación en la guerra desatada contra Rusia, y que han utilizado a Ucrania como excusa.

Los noticieros pro occidentales dicen que “la OTAN esto, que la OTAN esto otro, pero la realidad es que no tiene mucho peso el movimiento de la OTAN en Europa. Y muchos están viendo que se gasta mucha plata en mantener a unos burócratas felices de mantener su statu quo”.

Varias agencias rusas han informado que el arsenal militar de la OTAN es casi obsoleto y está siendo destruido como “juguetes de plástico” por las fuerzas rusas.

Hace poco, una de ellas –Sputnik—dijo que “Este es un gesto: estamos demostrando nuestra fuerza, y en algunas áreas nuestra superioridad, al hacer alarde de este equipo de la OTAN, no sólo ante nuestro propio pueblo, sino también ante Occidente”, dijo a Sputnik Alexéi Podberezkin, director del Centro de Estudios Político-Militares de la Universidad de Moscú al comentar la exhibición.

La exposición sirve como “una ilustración de lo que sucederá a continuación con el equipo que se envía a Ucrania, incluidas las nuevas armas que empiezan a llegar ahora, como por ejemplo los tanques Abrams, los misiles ATACMS y muchos más”, enfatizó Podberezkin.

Este es un Abrams convertido en chatarra por el Ejército ruso. También fue exhibido por el Ministerio de Defensa de Rusia. (Foto: Sputnik).

Earl Rasmussen, un veterano de 20 años del ejército estadounidense convertido en comentarista militar y de asuntos exteriores, está de acuerdo en que la exhibición está diseñada para “enviar una señal a Occidente”.

[El evento da cuenta] que Rusia está ahí [arriba], que es muy capaz, que su ejército es capaz. Hasta ahora han destruido casi el equivalente a tres ejércitos ucranianos. Y seguirán haciéndolo. Así que cualquier cosa que envíe Occidente, esas armas serán destruidas”, afirmó el teniente coronel retirado.

“Las armas, las municiones… la capacidad de producción, la capacidad logística, todo está del lado de Rusia. Es muy superior en esa área. Tiene dominio de escalada. Hay superioridad aérea y también superioridad táctica. El tiempo está de su lado. Y todo esto [en referencia a la guerra proxy de la OTAN] es drenar a Occidente cada vez más. Creo que, lamentablemente, es un asunto triste para el público occidental. Y sus propios líderes les están mintiendo”, añadió Rasmussen.

La exhibición es básicamente “una humillación para Occidente”, agregando insulto a la herida con respecto a las decenas de miles de millones de dólares que se han desperdiciado en Ucrania, dijo el analista. “En cualquier caso, muestra básicamente que los paquetes de ayuda” proporcionados por los países occidentales “no van a cambiar el resultado y serán esencialmente un desperdicio de fondos y de vidas, lamentablemente”.

 

El fiasco de las armas occidentales

La falta de buen armamento la sufren los soldados ucranianos. Hay informes que las FF.AA. ucranianas están a punto del colapso. (Foto: Sputnik).

La misma agencia también dijo: “La exhibición es también otro recordatorio apropiado y oportuno para Occidente de que su tecnología militar, incluidos los Leopards, Abrams y Bradleys, no son las ‘armas milagrosas’ que se promocionaban antes de la muy promocionada contraofensiva de Ucrania el año pasado, que se llevó a cabo contra el muro de defensas rusas bien preparadas”, expresó el jefe militar Podberezkin.

“Este equipo demostró no ser mejor, y a menudo peor, que nuestras armas, tanto soviéticas como rusas, en el campo de combate. Y una vez más quedó demostrado que los conflictos los libran no solo con acero, sino también las personas, los líderes militares que dan órdenes y piensan en cómo utilizar estas armas de la manera más eficaz”, dijo Podberezkin.

En cualquier caso, el observador estadounidense está seguro de que los ingenieros militares y científicos de defensa rusos ya han examinado minuciosamente el equipo, analizando la capacidad del blindaje, los sensores, las capacidades y equipos de comunicaciones y objetivos, y sus características de interoperabilidad.

Ante todo ello, cabe preguntarse en Occidente: ¿tanta mentira no nos estará haciendo daño a los propios europeos? ¿Será necesario seguir manteniendo a la OTAN como organización militar para defender a Europa, cuando EE.UU. e Israel han cumplido el propósito de destruirla sin tirar un solo tiro?