VIOLACIÓN SILENCIADA: denuncian grave abuso sexual contra conductora televisiva de Canal 10 en Salta

Esta es Cintia Ricalde, periodista de Canal 10 de Salta, que denunció que fue violada "por un compañero de trabajo". (Foto: Ruta 34).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Esto de la pandemia nos tiene locos a los salteños, ya que temas tan graves como la violación pasan a segundo plano o no tiene la notoriedad que ameritaría el caso, porque se trata de una mujer y además brinda un servicio a la comunidad con su trabajo periodístico en Canal 10 local.

Este caso lo hizo conocer la denuncia de la página en red social Ruta 34, donde se informó que “la conductora televisiva de un programa de Canal 10 fue abusada sexualmente. Me llamó pidiendo socorro a las 2 AM. Hoy la ayudo difundiendo su historia, en todas las redes de whatsapp donde están funcionarios del Gobierno. Nos preguntamos: ¿por qué en Salta todo se calla? Se trata de Cintia Ricalde. Quien en horas de la mañana (por ayer sábado) será acompañada, ante la ausencia de contención, de los funcionarios de esa área, ya que ninguno respondió los cientos de mensajes que mandé hasta esta hora 06:09 AM. Por pedido mío la Sra. Ivette Dousette, será quien la llevará  a que sea revisada. Ya que SAMEC perdió más el tiempo preguntándome cómo fue violada; cosa que desconozco, cómo se viola una mujer, y luego me preguntó si yo estaba con ella”, eso fue una parte de la denuncia de Ruta 34.

Esta es la denuncia de la joven Ricalde ante la policía y que tiene a cargo a la Fiscalía contra Ataques a la Integridad Sexual de las Personas en Salta. (Foto: Ruta 34).

Luego la denunciante continuó expresando su bronca en cómo fue tratado este delicado tema por la prensa local, ya que “el violador trabaja en el mismo Canal 10 de la periodista Ricalde y se llama Marcos Aramayo”, según consta en denuncia realizada en las Fiscalía Contra Delitos de Integridad Sexual N° 3, de la ciudad de Salta, por un hecho que fue realizado cerca de la medianoche del viernes y denunciado en las primeras horas de la madrugada de ayer sábado.

 

Más descripciones del horrendo caso

Ruta 34 siguió describiendo la madrugada de horror que tuvo que vivir la víctima y en este caso quien denunció a las autoridades el caso también manifestó: “Mientras me hacían perder tiempo con tantas preguntas, Cintia por otra línea me contó que ‘sólo fueron a tomarle la temperatura y que no le medicaron por el tremendo dolor uterino y de mamas y de brazos que tenía, porque trató de oponer resistencia’. Pero luego contó que fue atada”, todo ello lo expresó en fuerte estado de shock.

Lo único que recibió el denunciante es el compromiso de la funcionaria Doussette, de seguir “con el caso y arbitrar las medidas para que esto quede con justicia y que no sea relegado a segundo plano por el Covid-19”.

De acuerdo a lo que expresó el denunciante Ruta 34 —adonde acudió Ricalde—ni la fiscal de turno tomó la medida de pedir la detención del violador ni puso una custodia policial a la víctima, cosa que “nos llama la atención”, dijo.

Fuentes: Ruta 34 -Fiscalía Penal