EL PUEBLO DEL ÉXODO JUJEÑO ESTÁ DESPERTANDO: docentes y algunos sectores estatales piden a Sadir, ya que Morales se borró, una mejora salarial urgente, que lleve el básico a los 120 mil pesos

Marcha de docentes y estatales en Libertador. Fue multitudinaria la convocatoria. Cada vez más el pueblo jujeño ha comenzado a despertar del letargo impuesto. (Foto: DA).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Desde distintos sectores de la provincia nos hacen llegar distintos partes de prensa con los anuncios de una lucha sin límites contra los magros salarios que propone, quien ahora en realidad funge como “gobernador de la provincia”, el ministro Carlos Sadir, ante el abandono antes de tiempo al frente de la Gobernación, de Gerardo Morales.

De acuerdo a datos aportados por docentes de diversos ámbitos provinciales, el “básico que se paga en Jujuy está en un promedio que va desde los 32 mil pesos hasta los 35 mil pesos, cuando en la provincia de Salta un maestro tiene un básico cercano a los 90 mil pesos”, dicen quienes denuncian a Morales y Sadir, como los “destructores de la economía provincial”.

Al igual que Salta, la Provincia tampoco informa sobre los dineros ingresados por la minería, ya que hay información que “sólo se benefician quienes trabajan en JEMSE”.

Los manifestantes tratando que Jayat los escuche. Muchos lo votaron, pero ahora se olvidan. (Foto: DA).

Mientras en Libertador Gral. San Martín, donde se hizo sentir más fuerte la protesta, una docente del lugar expresó: ¡A luchar! ¡A pensar! A no terminar siendo esclavos, que esta lucha no sea solamente por un aumento y un salario digno para todos los docentes sino también para todos los empleados del Estado. Pero por sobre todas las cosas por nuestros hijos, para que tengan la posibilidad de seguir una carrera universitaria y ser los profesionales del mañana, de nuestra hermosa Argentina y por nosotros los padres que verlos con un título sabemos que hemos cumplido como padres, pero para eso tenemos que tener un salario digno, y eso se consigue con la lucha y la unidad de todos los docentes y estatales”.

Finalmente, la misma maestra expresó: “Por un salario digno que este acorde a la canasta familiar, vamos todos los docentes y empleados públicos. Luchemos por un mejor salario. vamos que se puede. A seguir levantando la bandera de la lucha y hasta la victoria siempre. ¡Ya basta de soberbia. que se viene el jujeñazo!”.

También se registraron protestas en Ciudad Perico, Palpalá, La Quiaca y Humahuaca, además de esta capital.

Desde los docentes dijeron que esperan que los llame el ministro Sadir, “pero que no venga con versos”.