ABSTRACCIÓN PSICOLÓGICA: el emperador de Jujuy ante sus “últimos manoteos de ahogado” va a condecorar a su amigo Álvarez García; su carrera política ha finalizado por su participación en el golpe contra Evo

Acá Morales cuando le tomaba juramento como ministro de Trabajo a Normando Álvarez García, también denunciado por el golpe contra Evo Morales, por el Gobierno de la Nación. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Todo parecía mostrar un camino allanado para que el “emperador de Jujuy”, Gerardo Morales I, se presentara en 2023 como principal candidato de algunas de las listas del macrismo a nivel nacional. Mucho más después de haber logrado un contundente triunfo en las recientes elecciones legislativas provinciales del 27 de junio, tras haber impuesto con sus “socios abiertos y declarados” Rubén Rivarola, Guillermo Jenefes y Eduardo Fellner, la separación del PJ en Jujuy en cuatro listas y la polarización en una veintena de colectoras, que sólo participan para que el “emperador se haga una fiesta con el pueblo jujeño”.

Pero todo el mal que hagas en esta vida, en algún momento alguien te lo cobra y no hay crimen perfecto. Nunca esperó que saltara como saltó el caso de “la injerencia, participación y ayuda” en el golpe de Estado, contra del ex presidente constituido Evo Morales Ayma, que además había ganado, en primera vuelta, las elecciones presidenciales de 2019. Donde Morales tuvo activa participación, desde el mismo momento “en que se dieron los primeros síntomas del golpe con los incendios de la Chiquitanía amazónica en el departamento de Santa Cruz (Bolivia), porque además permitió la instalación de una base militar disimulada de EE.UU. en la frontera misma con Bolivia en 2018, cuando comenzaba a implantarse el plan de EE.UU. sobre Bolivia, que hasta ese momento no había querido entregar el litio para que lo manejaran las corporaciones norteamericanas”.

Luego desde EL SOL ABC dimos profusa información de cómo Gerardo Morales participó en el golpe contra Evo Morales [1], pero ahora “haciendo una abstracción sicológica, donde quiere mostrar que él está por, sobre todo, condecorará al ex embajador en Bolivia Normando Álvarez García, que hoy funge como ministro de Trabajo de la Provincia”. Pero también hay que decirlo que esta denuncia del Gobierno del presidente Luis Arce sobre el macrismo por su participación en el golpe de 2019 contra Evo Morales, no hace más que “crear una tremenda y difícil valla para las aspiraciones nacionales del emperador”.

En estos momentos ya ha sido condecorado por el emperador Normando Álvarez García. Cómo se podrá tapar este desquilibrio del jefe del régimen jujeño. (Foto: Twitter).

La misma agencia Télam informó que “el Frente Unidad para la Victoria de Jujuy exigió la renuncia del ministro de Trabajo y Empleo jujeño y ex embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, tras la denuncia del vecino país contra la administración de Mauricio Macri por proveer ‘material bélico’ al régimen de Jeanine Áñez para reprimir protestas populares.

“Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy’, manifestaron en referencia al actual funcionario provincial desde el Frente Unidad para la Victoria, espacio del peronismo jujeño”, dijo la agencia estatal de noticias.

Desde esta forma varios analistas políticos dijeron que “con qué cara democrática puede presentarse como candidato Gerardo Morales, que con el caso Bolivia confirma todas las denuncias de su autoritarismo y manejos arbitrarios de la Justicia jujeña, como su pertenencia a una elite dominada por el Imperio norteamericano, que está en contra de todo lo nacional y popular”, dijeron.

 

Referencia:

[1] https://www.elsolabc.com/el-15-de-noviembre-de-2019-nos-hackearon-el-sol-abc-antes-de-esa-fecha-publicamos-con-anticipacion-de-como-se-fue-gestando-el-golpe-contra-evo-y-la-participacion-del-salteno-morales-y-de-macri/