EL PLAN ORQUESTADO CONTRA INSFRÁN SE CAYÓ: La CIDH afirmó que todo fue un montaje de TN y Clarín para perjudicar al pueblo formoseño

Así presentaban a las originarias "truchas" los esbirros de TN en Formosa en marzo de este año. (Foto: Crivisqui).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El primero que dio la información fue el periodista Alejandro Crivisqui, quien, en su cuenta de Twitter, en el día de ayer, dijo: “¿Será que TN y Clarin te lo van a informar? ¡Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien había ordenado medidas cautelares para proteger a siete mujeres wichís embarazadas refugiadas en el monte, acaba de afirmar que todo fue un montaje sin pruebas, sin nombres, sin nada!”.

El caso nació cuando TN y el diario Clarín, que son parte y arietes de la embajada norteamericana en la Argentina, en los primeros días de marzo de este año, informaba “denuncias” de una concejala de la ciudad de Formosa, que estaba varada y no podía ingresar a su provincia junto a otros comprovincianos que habían salido de la provincia que gobierna el Justicialismo con Gildo Insfrán a la cabeza y que además, es la “que mejores números estadísticos con respecto a la pandemia sobre el resto de las provincias argentinas”.

Los esbirros de TN y Clarín, que no saben que indirectamente trabajan para la CIA en Argentina, todo por el mismo precio. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

A partir de allí comenzó el plan orquestado por la CIA, de la que es parte Clarín, La Nación, TN, radio Mitre, canal La Nación +, diario Perfil, Crónica, radio Rivadavia, Cadena3, y otros medios de Santa Fe y Rosario, que es el mismo que está aplicando en Cuba  —hay que desacreditar al “único país sin recursos que creó dos vacunas contra la pandemia y tiene el menor número de contagiados”— y ha logrado asesinar al presidente de Haití Jovenel Moïse, para luego “intervenir este país y desde allí crear un centro de operaciones militares y logísticas para avanzar contra Nicaragua y Venezuela”, que tiene como propósito general “detener la avanzada del progresismo latinoamericano, con la llegada de los nuevos presidentes Luis Arce en Bolivia y ahora Pedro Castillo en Perú, los que junto a Argentina pretenden de nuevo lograr la unidad latinoamericana con el reflotamiento de la UNASUR”.

 

El plan orquestado en Formosa

Para ello prepararon a una serie de amanuenses encabezados por Paula Bernini, José Pose, Hernán Pereyra, Santiago Alioto, Emiliano Tassistro y Dante Ernesto Vallejos, parte del equipo de TN, que viajaron a Formosa y desde un comienzo intentaron a proferir una serie de mentiras con respecto “a los estrictos protocolos que impuso el gobierno de Insfrán, en la única provincia que había logrado detener el ingreso del virus Covid-19 a Formosa”.

A partir de allí  —como sucede en la actualidad en Cuba— con el apoyo de las redes sociales, que son manejadas con centros de trolls ubicados en CABA y algunos en el interior del país, se empezó el desgaste contra la gestión de Gildo Insfrán. Pero como el gobierno formoseño tiene bastante muy buena aceptación en la población, que además se jacta y lo demuestra, una baja tasa de desocupación, no se quedó de brazos cruzados haciendo conocer “el plan de Clarín” y poniendo en evidencia lo que se gestaba. A partir de allí, ya sin escrúpulos, Bernini y su equipo de sediciosos salieron a la caza de mujeres aborígenes, con las que “mostraron que había un grupo muy grande de éstas, que no tenían cobertura de salud y que habían tenido que parir en medio del monte, sin ninguna protección”. A lo que sumaron, que “los hijos de las ‘denunciantes’ fueron arrebatados por las autoridades sanitarias de Formosa”. Así como lo mostraron, “era de una gravedad tal”. Eso permitió perforar la “burbuja formoseña” con una serie de violentas protestas en la ciudad de Formosa, lo que hizo que el gobernador Insfrán tuviera que retroceder y abrir la provincia. Donde además la Justicia se ponía de parte de los facinerosos.

Así EL SOL ABC informó gracias a su Corresponsalía en la provincia de Chaco, de este plan y de lo que finalmente había ocurrido, con nota titulada “ROMPIERON FORMOSA PORQUE ERA LA MEJOR PROVINCIA QUE HABÍA ATACADO AL COVID: hoy con más de mil casos; también había cerrado el contrabando de soja a Paraguay y el narcotráfico”, el día 29 de mayo pasado. [1]

En esa nota también se da la investigación del Gobierno de Formosa que da por tierra del plan ideado por Clarín y TN, con la que se descubre que “las mujeres de El Potrillo habían recibido de los personeros de TN la suma de $ 5 mil, para armar una ‘fake news’ en contra del gobernador Gildo Insfrán y su administración”. También se descubre como parte del plan al senador macrista Luis Naidenoff y al diputado sojero y macrista Ricardo Buryaile.

Con el fallo de ayer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pone luz sobre un caso de cómo se arman las ‘fake news’ por los medios cipayos que trabajan en el país, pero que nada tienen que ver con la defensa de los valores estrictamente nacionales.

 

Lo que informó el Gobierno

Desde el Ministerio de Derechos Humanos ayer se informó que “tras un exhaustivo trámite que requirió varios informes elaborados por las autoridades de Formosa y la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros organismos nacionales, como el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer ayer una resolución mediante la cual decidió levantar las medidas cautelares que había dictado el 16 de abril pasado. La contundente decisión de la CIDH fue adoptada por unanimidad el domingo 11 de julio, y fue comunicada al Estado a última hora del martes 13.

’’En su resolución, la CIDH reconoce que el marco fáctico que había valorado para dictar las medidas cautelares no se verificó durante el trámite internacional. En otras palabras, que la gravísima denuncia internacional formulada por el dirigente indígena Félix Díaz y Santiago Cantón, no logró demostrar situaciones concretas de mujeres embarazadas que no contaran con la atención médica adecuada, que estuvieran escondidas en el monte por miedo, amenazas u hostigamiento en su contra, o mucho menos que existieran casos de bebés separados de sus madres al nacer.

’’La Comisión Interamericana también cuestiona severamente la falta de colaboración de los peticionarios en brindar información precisa que permitiera identificar a las mujeres a las que supuestamente se buscaba proteger; y valora de modo positivo el esfuerzo desplegado por el Estado para verificar si había alguna persona que no estuviera recibiendo la atención médica correspondiente.

’’La Comisión observa que el Estado ha proporcionado soporte documentario que hace referencia a las atenciones en salud que las beneficiarias habrían estado recibiendo durante su estado de embarazo, según corresponde. (…) [L]a Comisión observa que la representación no ha brindado soporte documentario alguno que permita indicar que, incluso después de su embarazo, las personas beneficiarias se encuentren en una situación de riesgo (…). En tal sentido, no se ha proporcionado información que indique, por ejemplo, que el Estado les venga negando atención en salud o la atención en salud que recibirían actualmente no sería idónea o efectiva según lo que prescriban los médicos competentes”.

 Fuentes: Prensa Crivisqui-Prensa Ministerio de DD.HH.

Referencia:

[1] https://www.elsolabc.com/rompieron-formosa-porque-era-la-mejor-provincia-que-habia-atacado-al-covid-hoy-con-mas-de-mil-casos-tambien-habia-cerrado-el-contrabando-de-soja-a-paraguay-y-el-narcotrafico/