LO QUE TE ESCONDEN: ciudadano norteamericano de Boston agradeció a la Salud Pública argentina por dos tratamientos gratuitos

Este es el ciudadano norteamericano que agradeció al país por el sistema de salud que tiene, que es fruto del Peronismo. (Foto: Infocielo).

 

Video tomado de la TV Pública donde el ciudadano estadounidense de Boston declara abiertamente a favor de la salud pública de la Argentina. (TV Pública).

AVELLANEDA, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Uno de los hallazgos informativos de la Televisión Pública, luego que sus noticieros y principales programas políticos fueran destruidos por Hernán Lombardi, ex ministro de Comunicación y Cultura de Macri, que está lentamente recuperando sus espacios informativos y de cultura  —aunque todavía falta mucho— que el lunes logró nota con ciudadano norteamericano, residente en el país, quien abiertamente destacó la Salud Pública del país.

Este hecho que no muy destacado por los medios capitalinos y bonaerenses, quienes son llevados de la oreja a dedicarse “todo el tiempo” ha hablar de la “foto de Alberto y la fiesta de su esposa en Olivos”, es un claro ejemplo de la reversión que está teniendo el sistema de salud en la Argentina que, en medio de la pandemia, pudo recuperar y darle prioridad a un sector, que durante el macrismo fue desmantelado totalmente, ya que no sólo se le bajó el presupuesto anual sino que pasó de Ministerio de Salud a Secretaría de Salud, con lo que se menoscabó su importancia. Donde además aparecieron más de 4 millones de vacunas vencidas en los depósitos de la entonces Secretaría de Salud y el arrumbamiento y olvido del “Plan Qunita”.

 

Único medio que destacó el hecho

El único medio que destacó las declaraciones del ciudadano norteamericano, radicado en Avellaneda, proveniente de Boston fue el portal Infocielo, que informó que “Podría haberle sucedido a cualquier canal de noticias, pero al ser en la TV Pública, difícilmente tenga rebote en otros medios, porque muchos, desde el prejuicio, subrayan que ‘está todo armado’, y que al ciudadano norteamericano lo habrían adoctrinado para decir lo que expresó”.

Sin embargo, los que observan agudamente y en detalle lo que a veces se “filtra” en los canales opositores al gobierno como TN, LN+, Canal 26 y A24, saben que con frecuencia aparecen testimonios, como el surgido esta vez en la TV Pública, y que son espontáneos y sorpresivos.

Dice además Infocielo: “La particularidad de esta clase de expresiones es que van a ‘contracorriente’ de lo que desde los medios más poderosos se busca instalar, que decreta: ‘todo lo argentino es malo, feo, de baja calidad o ineficiente’, y que ‘los jóvenes hacen fila para irse del país desde el Aeropuerto de Ezeiza’ “.

 

Claro testimonio

Más adelante y casi finalizando su nota, Infocielo agregó: “Cuando la movilera acercó el micrófono a la persona vacunada segundos antes, ya el claro acento de un anglófono hablando un correcto castellano, tomó a todos por sorpresa.

’’Pero lo llamativo y disruptivo vendría luego con la declaración de este hombre nacido en Boston, la capital del estado de Massachusetts, una de las zonas más ricas del área Este de Estados Unidos, llamada históricamente ‘Nueva Inglaterra’.

En un móvil de la TV Pública y a “contra discurso” de lo que se escucha en los grandes medios de comunicación, un ciudadano estadounidense, naturalizado argentino, agradeció casi con lágrimas la calidad de la salud pública Argentina: “Estoy súper agradecido porque soy nacionalizado argentino y vengo de un país en donde no dan salud pública como aquí en la República Argentina. Estoy sumamente agradecido, casi llorando”, inició su relato un hombre de alrededor de 50 años, con anteojos y aún la manga subida por la reciente aplicación de la vacuna.

Luego agregó al móvil de TV Pública: “No solamente por eso sino también por la medicina pública que recibo gracias a la ‘República de Argentina’ (sic), por dos enfermedades que tengo. Yo soy de Boston en donde tenemos medicina, pero ‘cobra, cobra, cobra’ “, dijo en relación al precio que cuesta atenderse en hospitales estadounidenses, en relación a la gratuidad del sistema de salud argentino.

Más adelante agregó: “Cobran por todo… entras al hospital y (enseguida te preguntan) ¿dónde está la tarjeta?… Por eso con respecto a la Salud pública en Argentina estoy más que agradecido. No hay palabras”, concluyó emocionado el estadounidense naturalizado argentino.