SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). No hay noche por más oscura que sea, que no tenga su amanecer, ese es el pensamiento de la mayoría del pueblo jujeño, que está viendo los últimos coletazos de ahogado del dictador local, Gerardo Morales, quien se halla ahora haciendo campaña por Patricia Bullrich, quien no lo tiene siquiera en cuenta.
Luego de la triste y desolada campaña junto a Horacio Rodríguez Larreta, que dilapidó los pocos fondos que le quedan a la Provincia en gastos macro-insolentes en las redes sociales –donde Juntos por el Cambio se autoconvence que va a ganar las elecciones— a Morales no se le ocurrió, otra de sus estrafalarias ideas, de visitar los colegios secundarios que preparan sus carrozas para los tramos finales de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que tendrá su eslabón principal en los días posteriores al 21 de septiembre, Día de la Primavera y de los Estudiantes, para entregar una serie de subsidios.
La sorpresa fue mayúscula cuando visitó el Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, que la corresponsal de Página 12, Mariana Mamaní, contó con lujos de detalles: “El viernes último al mediodía, mientras el mandatario recorría los cursos junto a la vicedirectora, una estudiante lo increpó señalando el estado del edificio escolar y los bajos salarios docentes. ‘Miren cómo estamos, miren cómo está todo, no tenemos picaporte. Usted administra la plata y no le quiere pagar a ellos. Miren cómo nos tiene a nosotros’, le recriminó.
@agora3.0 #nohayrespeto #gerardomorales INCREPADO POR ALUMNA POR ESTADO DEPLORABLE DE EDIFICIO Y SUELDOS DOCENTES #jujuicito #jujuy #argentina #elecciones2023 #peronistasorganizados #agora
’’Incómodo, el gobernador respondió con una frase que intentó minimizar a la adolescente: ‘Aumentamos los sueldos ahora. No voy a discutir con vos, sos muy chiquita’. La chica cerró el cruce con un calificativo, ‘cobarde’.
’’El intercambio fue filmado y viralizado por redes sociales, donde la estudiante recogió apoyos y críticas. Mientras que unas personas se solidarizaron con ella, otras le recriminaron que no siguiera las ‘buenas costumbres’ y consideraron que le faltó el respeto a la figura del gobernador”.
Por supuesto que la mayoría del pueblo del Éxodo está con la alumna, que rememorando aquella histórica gesta en contra del ejército español que se quería quedar para siempre con lo que es hoy Jujuy y Salta, dio una lección y ayudó a erradicar a los enemigos de esta tierra. Lo mismo le está pasando a Morales, donde el pueblo ahora duda en callar y se le planta a Morales, que hizo y deshizo con la vida de los jujeños y sus bienes. Pero en algún momento lo tendrá que pagar, aunque haya hecho una Constitución a su medida y la de sus amigos y lacayos.