EL PERONISMO VUELVE A TOMAR LA PUNTA EN TUCUMÁN: tanto el gobernador Manzur como el recién electo Jaldo se meten de lleno en la campaña acompañando a Massa

Sergio Massa dijo confiar en Juan Manzur para que se ponga al frente de la campaña en el Norte Grande. (Foto: Página 12).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). No es sólo Tucumán, sino todo el NORTE GRANDE, ya que este viernes Sergio Massa se reunirá con gobernadores de esta región para ensamblar la campaña presidencial de octubre.

Desde el vamos, tanto el gobernador Manzur y su vice Jaldo se meterán de lleno en la campaña para revertir los resultados de las PASO y hay buenas expectativas, de acuerdo a los sondeos hechos por el gobierno tucumano, de que “la gente va a acompañar para darle el triunfo a la fórmula Massa-Rossi, por lo que está en peligro es la misma República por las propuestas de los opositores de desmantelar el Estado y todas las obras de infraestructura realizadas y en curso realizadas por el actual Gobierno de la Nación”, expresaron voceros de la Gobernación.

De acuerdo a lo que expresó Melisa Molina de Página 12: “Una de las novedades que tendrá el encuentro en Tucumán que se hará al finalizar esta semana, será un anuncio: el exjefe de gabinete, Juan Manzur, se sumará a la campaña nacional ‘para aportar todo su conocimiento y laburo territorial’, según explicaron a este diario cerca del ministro. Allí, Massa piensa involucrar de lleno a los gobernadores, muchos de ellos que también se negaron a pagar la suma fija. El Conurbano bonaerense y el Norte Grande fueron las dos regiones que mayor caudal de votos le dieron al FdT en las elecciones de 2019. Necesitan que eso vuelva a ocurrir el 22 de octubre.

 

La estrategia comunicacional

Luego agregó Molina para Página 12: “Los equipos de campaña que están trabajando en el búnker de Mitre bajaron la línea de que no hay que agredir a Milei ni a sus votantes’, porque eso le da más votos, sino que lo que hay que hacer es ‘traer las ideas del Milei al presente’. Contra el discurso según el cual las ideas del libertario ‘son interesantes’, proponen ir desarmando uno por uno sus argumentos. Por ejemplo, ante las propuestas de armar a los jóvenes, vender los órganos, cerrar los mercados con Brasil y China o dolarizar la economía, preguntarán: ‘¿Cómo sería hacer eso? ¿Las madres van a estar tranquilas sabiendo que sus hijos salen armados o que los amigos portan armas? ¿Funciona eso en el mundo? ¿A los 18 años vas a poder vender una córnea? ¿Cómo accedería la clase media baja a un trasplante? Si se cierra el comercio con China y Brasil, ¿qué va a pasar con los trabajadores de las automotrices de Córdoba y Pacheco o los productores de aceitunas de Catamarca que venden su producción a Brasil?’.

De acuerdo a lo que indica el Padrón Electoral, en el NORTE GRANDE están en juego más de 10 millones de votos y es allí donde todos los militantes deben apuntar, expresaron fuentes de las oficinas de prensa de los gobernadores de la región.

Este es el Corredor Biocéanico que ingresaría por el Paso de Socompa en Salta y tendría rápida conexión vial con Jujuy, para luego dirigirse por la ruta nacional 16 hacia Santiago del Estero (vía Monte Quemado) hacia Chaco, Corrientes y Misiones, con enlaces desde Formosa. Tiene su fortaleza en lo vial. (Foto: Las 24 Hrs. De Jujuy).
Este Corredor Biocéanico nacido en Chile por el Paso Pircas Negras en La Rioja tiene su fortaleza en el corredor ferrioviario que puede conectarse con todos los ramales de las provincias del Norte Grande. Tanto el que nace en Salta como éste pueden complementarse muy bien. Todas estas obras se perderían si gana una de las fórmulas opositoras, causando un perjuicio enorme para las economías de las provincias del Norte Grande. (Foto: Rural Rosario).

Otros datos surgidos de las gobernaciones, es que “todo el trabajo realizado por los gobernadores del Norte Grande en pro de la realización del Corredor Biocéanico, que correría desde La Rioja, pasando Tucumán, Santiago del Estero, con enlace a Salta y Jujuy, Chaco, Corrientes y Misiones hasta Brasil para llegar a los puertos del océano Atlántico, quedaría en la nada. Lo mismo ocurriría con la obra de Reversión del Gasoducto del Norte, para llevar gas de Vaca Muerta, vía Bolivia, a Brasil, fundamental para la economía del país”, se dijo.