VALDÉS Y FRIGERIO CLAMAN A MILEI POR AYUDA: ciudades mesopotámicas Paso de los Libres, Santo Tomé, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay con evacuados por crecidas de ríos Uruguay y Paraná

Campos de Entre Ríos muestran la gravedad de la situación por las crecidas del Paraná y el Uruguay. Lo mismo sucede en Corrientes. (Foto: El Litoral).

CONCORDIA, Entre Ríos (Especial para EL SOL ABC). Ahora los mesopotámicos añoran a Cristina, cuando apenas caían dos gotas de agua, ya llegaba la ayuda del Estado nacional. Ahora con lluvias continuas, a las que se agregan las que suceden en el sur de Brasil de las últimas horas, con más de 150 mm, los ríos Uruguay y Paraná han crecido una enormidad, inundando bastas zonas de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, pero desde Casa Rosada nadie atiende el teléfono.

El diario santafesino El Litoral hizo saber que “durante este fin de semana, al menos 553 personas fueron evacuadas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, debido a la crecida del río Uruguay, provocada por los temporales en el sur de Brasil. El área de Hidrología de la empresa Salto Grande informó que, hasta las siete de este domingo, la cota máxima en los puertos de Concordia y Salto era de 13,7 y 13,9 metros, respectivamente, y entre las siete y las 13 ascenderían a los 13,9 y 14,1 metros, respectivamente”.

Más adelante, el mismo medio, informó que “aun, cuando se espera que la crecida disminuya con el correr de las horas, el Comando Operativo de Emergencias (CEO) realiza un constante monitoreo de los datos hidrológicos sobre niveles de embalses y caudales de agua que permiten observar el comportamiento del rio Uruguay. Así continúan llevando a cabo un seguimiento de las condiciones climáticas en diferentes zonas que influyen en la creciente del importante cuerpo de agua”.

Desde las gobernaciones de Corrientes y de Entre Ríos –dos furiosas auspiciantes de la llega de Milei al gobierno— andan con las cabezas gachas para conseguir recursos para ayudar a las familias afectadas en las ciudades ante nombradas por las inundaciones. Porque pese a todos los intentos, el Loco a cargo de la Rosada no les atiende el teléfono, “porque está preparando su viaje a España”, les dijeron.

Otros analistas, dicen, “no sabemos cómo estos ‘mentes cerradas’ de Valdés y Frigerio pueden estar apoyando con sus legisladores nacionales la promulgación de una ley como la RIGI, que afecta directamente a la ciudadanía de todo el país como al empresariado pyme. Pero ellos serán los que deberán dar cuenta con su postura a la Justicia y a la gente”.