“PANCHO” FERRARO: ahora habla de “economía” y del “buen” economista Melconián; si no desaparecimos es de pedo

Carlos Ferraro, ex gobernador de Jujuy y hoy experto en economía y en política. Un "politólogo" consumado. (Foto: La Izquierda Diario).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Francisco Deoli). Y le da la cara todavía, mientras se hace el “Pancho”, hablar de “economía” este ex gobernador de Jujuy, por “el justicialismo”, desde febrero de 1996 hasta noviembre de 1998, por el accidente fatal que sufriera el entonces gobernador Guillermo Snopek.

Y no habla del mal manejo de la pandemia por el equipo de Salud y el equipo de ministros del actual gobernador Gerardo Morales, sólo dedica su programa de los lunes a “hablar de economía y de lo mal que la va a la Argentina, más si avanza y retrocede con la solución de la deuda, y donde ya se nombra al buen economista de Carlos Melconián para reemplazar a Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación, una vez cerrada la negociación con los acreedores”.  Justamente Melconián uno de los “buitres” que atesora bonos de la deuda y que aprieta al Gobierno para el “pago de la deuda bajo las condiciones que ellos quieren”. Allí se desnuda ideológicamente el “Pancho”.

Entonces, “Pancho” desde dónde hablás. Vos que dejaste una provincia incendiada e inundada de bonos y que en 2001 la Justicia te condenó a “dos años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el Tribunal integrado por Carlos Bonino como presidente y los vocales Raúl Burgos y Héctor Carrillo”. En esa oportunidad “también se condenó al ex ministro de Bienestar Social de la Provincia Eduardo López Salgado y al ex director de administración de la cartera de Salud Carlos Alberto Daher, a dos años de prisión en suspenso y una inhabilitación por cuatro años, para ocupar cargos públicos, por el mismo delito que Ferraro, que fue por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Esto lo consignó el diario La Nación del 1° de abril de 2001. Quiere decir que “no supo cómo ordenar y gestionar la tremenda crisis que se dieron en todos los órdenes de la administración pública provincial”. Y ahora sale a hablar como experimentado economista y político a ponerle los puntos sobre las íes al Gobierno nacional.

Lo que sí debes dejar es la perorata y agarrá el micrófono y salí a la calle a conversar con el pueblo, que realmente te a va poner en sintonía con lo que realmente pasa en la Provincia gobernada por el clan Morales y sus amigos.