RIGE ALERTA PARA LA PERLA: anoche se dio fuerte tormenta eléctrica que hizo que se suspendiera el corso carnavalero; hoy está en veremos

Los intensos calores en la región hacen que se acumule mucha fricción eléctrica en las nubes. Hay que tener mucho cuidado con los celulares. (Foto: National Geo).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Aunque por la mañana se habían anunciado sólo chubascos para la zona del Ramal, a partir de la 0, justo cuando se habían largado las tres primeras comparsas y cuando el circuito bramaba de gente, se desató una fuerte tormenta eléctrica que sacudió la tierra y los corazones de los asustadizos.

Con muy buen criterio de las autoridades, se suspendió el corso más famoso y concurrido del NOA, cuando unas 30 mil personas se hallaban bien acomodadas en sus respectivos lugares. A eso de las 21.30 amenazó con algunas gotas dispersas, que por rato menguaban, lo que hizo que todo transcurriera con normalidad hasta pasadas las 23.30, que fue cuando comenzó el aguacero fuerte, que fue in crescendo pasada la 0 hora, que hizo volar la peluca a más de uno.

De acuerdo a los datos recabados hoy de nuestros cronistas, trabajadores municipales de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local, que están haciendo trabajos de mantenimiento alrededor de la plaza Belgrano, “nos perjudicó una de las fases que maneja EJESA, porque anoche hubo corte general en todos los barrios periféricos de la ciudad, pero acá en el centro pudimos sostener el alumbrado, pero ante la caída de tres rayos entre la Nueva Ciudad y avenida Uruguay, tuvimos que refugiarnos de la tormenta y tuvimos que abandonar nuestras tareas. Pero no hubo que lamentar ninguna persona afectada, sólo las mascotas que sufrieron los fuertes estruendos”, nos dijo un trabajador municipal.

Desde la Policía también nos dieron el mismo panorama, con el agregado que “hoy rige la alerta por fuertes tormentas a la noche, por la acumulación de gran humedad”.

Los perjudicados: los vendedores de sándwiches y helados, que, por sus productos de venta, muchos de sus insumos se vieron afectados.