TUCUMÁN: se cree que hubo entregadores en el robo a edificio en pleno centro, desde donde se robaron 200 millones de pesos

La policía haciendo las averiguaciones pertinentes, luego que se descubriera el robo de 200 millones de pesos en ele fin de semana. (Foto: Contexto).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Los investigadores creen que hubo un entregador o varios en cuantioso robo en un edificio en pleno centro de esta capital, que se dio entre el domingo a la noche y madrugada del lunes. Y de allí se llevaron cerca de 200 millones de pesos de distintas oficinas que funcionan en el lugar.

Los delincuentes actuaron durante el fin de semana con absoluta impunidad en los diferentes pisos del edificio, ubicado en calle San Martín 960.

Ayer a la mañana, los empleados de las oficinas que llegaron primero se dieron con la ingrata novedad del robo. Las puertas de las oficinas habían sido violentadas.

Según trascendió, los ladrones se habrían llevado un millonario botín de una oficina, que se calcula en alrededor de $ 200 millones.

 

Buscaban más dinero

Los cacos no sólo destruyeron la oficina donde encontraron el dinero, sino que, además de robar, destruyeron el mobiliario en varios pisos.

Se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio que también posee cochera.

Contadores y abogados, entre otras oficinas, resultaron víctimas del robo, según las fuentes policiales.

Los ladrones habrían actuado con apoyo de un vehículo para cargar todo lo robado en los diferentes niveles del edificio.

“Esto es tremendo. Actuaron con saña porque rompieron cosas en varias oficinas. En uno de los pisos rompieron las computadoras y taparon las cámaras de seguridad”, dijo una damnificada.

Según fuentes policiales, los ladrones robaron hasta en el séptimo y en el octavo piso. La puerta de entrada en el sexto piso fue destruida totalmente por los ladrones.

Algunas versiones señalan que entre los damnificados habría conocidos políticos.

“Esto fue obra de un entregador, que sabía que en las oficinas se deja dinero por el movimiento que tiene el edificio, que es utilizado para alquiler de oficinas para profesionales de distintas actividades. Hasta de las cámaras de seguridad sabían, porque las taparon”, dijo un investigador policial a Los Primeros.