MANOS NEGRAS DE LA CIA Y MOSSAD: se cree que “accidente” de trenes en Palermo es para desviar la atención sobre lo mal que le va al régimen de Milei y de su camino a su final

Vista aérea del accidente de trenes en Palermo ayer que causara casi un centenar de heridos (Foto: AFP-Página 12).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). A pesar que los medios nacionales salieron, con amplia cobertura, ya nadie se traga la píldora del “accidente”, justamente cuando arrecian las críticas a la gestión de Milei en la presidencia. Por lo que se infiere que quienes están sobre este “atentado disimulado” son agentes encubiertos o topos que trabajan para la CIA y Mossad en esta capital, camuflados en ‘policías de la Ciudad o de la Policía Federal’, a los que dichas agencias de espionaje contratan o subcontratan mediante fuertes pagos en moneda extranjera.

Otra casualidad expuesta, es que días pasados el régimen decretara el despido de más de mil agentes o trabajadores de Ferrocarriles Argentinos, pero especialmente a 100 técnicos especializados en reparaciones y reconstrucciones de trenes en la Central de Victoria.

Mientras que para Página 12 la hipótesis es otra: habla de la desinversión en materia de seguridad por la no reposición de los cables robados en el sistema de alertas, “razón por la cual no funcionaron los sistemas de señalización, los que provocaron que un tren de pasajeros embistiera a otro que se hallaba parado en la Estación Palermo”. Por otro lado, el Gobierno aprovechó el choque para instalar que los trenes “necesitan de capital y control privado”.

Luego Página 12 también agrega, sobre lo que pudo ser una tragedia: tomó la palabra el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que aseguró que se estaban “investigando las causas” con “múltiples hipótesis” sobre “los avisos y señales”. Ante la consulta por el robo de cables de señalización, el funcionario se limitó a decir que “hay denuncias y estamos investigando”. Es que para esa hora el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ya había salido a denunciar públicamente la precaria situación del sistema de señalización del San Martín. “Hace diez días se viene trabajando sin señalamiento debido a la degradación que existe en el ferrocarril y a la falta de seguridad, porque se roban los cables de señalamiento y la vía libre se debe manejar con papeles”, apuntó Maturano en declaraciones a Radio con Vos y aseguró que el Gobierno nacional “no lo repara porque dicen que no hay plata”.

En ese estado están quedando los trenes de Ferrocarriles Argentinos por desinversión del Estado nacional a instancias de este régimen de La Libertad Avanza.