ENTRANDO EN LA DEPRESIÓN ECONÓMICA: Acindar informó de un nuevo parate de su planta en Constitución, cerca de la ciudad de Rosario; hay malestar y preocupación

Planta de Acindar en Villa Constitución, cerca de Rosario (Santa Fe). (Foto: InfoGremiales).

ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC). A pesar que los amanuenses de Milei festejen “la baja de algunos productos” y que ya lo toman como si la inflación hubiese bajado de golpe y mágicamente, pero no se dan cuenta que el aparato productivo está parado y con cierre de miles de pymes a lo largo y ancho del país, ya se comienzan a ver que todos los gremios han salido a hacerse oír y ya hay cientos de conflictos laborales.

Así varios dicen que el país está entrando en la “depresión económica”, que es mucho más grave que la inflación desbordada, porque directamente se paraliza todo. Y ese es el mensaje que quiere dar la CGT con el paro nacional de mañana.

A esto se suma que la firma acerera y chapera por excelencia del país, Acindar informó que “volverá a parar la producción en su planta de Villa Constitución. Será la segunda vez en el año que toma esa determinación. Afectará a más de 3 mil operarios. El panorama es desolador y preocupante”, advierten desde la UOM local.

Acindar, una de las empresas más importantes de la industria siderúrgica local, volverá a parar en los próximos días su planta de Villa Constitución, Santa Fe. Será la segunda vez en el año que ocurra por lo que las alarmas en la región están más que encendidas.

 

Confirmación

La información la confirmó Manuel Casas, el secretario adjunto de la UOM Villa Constitución. “Estamos sumergidos en una preocupación. La situación en general de las industrias nacionales y en especial de las metalúrgicas como el caso de Acindar, es complicada. Desde diciembre se anunció una caída en la producción, que se acentúa cada mes”, le dijo a Radio NET.

“Tuvimos una primera parada en marzo y abril y ahora se anuncia una nueva parada. Estamos charlando, tratando de ver los detalles, del tiempo que va a llevar. Creemos que va a ser menos de un mes. Todavía no hay fecha concreta. Estamos viendo cómo avalamos esta situación”.

“La mayoría de los trabajadores esperamos que la situación despegara, la famosa V corta que anunció el gobierno, no se va a dar. La caída será mayor. Las consultoras y economistas dicen que no va a haber un despegue. Acindar dice que hasta el año próximo no habrá repunte. El panorama es desolador y preocupante”, añadió el gremialista.

Además, Casas precisó que la medida afectará a unos 3.000 a 4.000 trabajadores entre personal propio y contratistas”.

“Hemos sufrido una caída pronunciada. En 20 años no habíamos tenido una caída tan importante y esto impacta en los salarios”, explicó el dirigente. “La semana que viene tendremos una certeza, por ahora nos han comunicado que habrá una nueva parada, pero no sabemos cuánto tiempo ni cuándo”.

Fuente: InfoGremiales