MIENTRAS EL EMPERADOR LE DA AL CANNABIS: APUAP salió a marchar para denunciar al régimen porque no atiende sus reclamos de recomposición salarial

Marcha de APUAP por las calles céntricas de la capital jujeña. Mañana regresa al paro dicho gremio. (Foto: Jujuy al Momento).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Estas son las contradicciones que muestra Jujuy. Todos los días, desde distintos sectores, se quejan porque el emperador de Jujuy no les atiende sus reclamos: se quejan los maestros, se quejan los municipales, ahora los profesionales de la salud, pero a la hora de darle un escarmiento con los votos, el mencionado sujeto sigue ganando. O los jujeños, están todos dopados; o hay una mano negra con las urnas electorales.

Así en el día de ayer salieron a manifestar por las calles céntricas de esta ciudad capital los trabajadores de la salud y de otros sectores de la administración pública provincial, que están organizados bajo el gremio APUAP.

 

Vienen con plan de lucha

APUAP está en plan de lucha por reivindicaciones salariales desde la semana pasada.

Así la primera jornada de paro y movilización se concretó el miércoles de la semana pasada. Y ante falta de respuestas del régimen a sus planteos y rechazo al aumento salarial impuesto, además de la reapertura de paritarias, se piensa que la lucha va a recrudecer.

Las medidas de fuerza se retomarán mañana jueves y el viernes con un paro de 48 horas. La protesta se cumplirá en la capital y localidades del interior con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8.30 para movilizarse hasta la Casa de Gobierno y así difundir las demandas.

Desde APUAP, reiteraron que “el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias y no volvió a fijar fecha de llamado desde el viernes 3 de septiembre, cuando se oficializó una propuesta de incremento salarial del 12 % en tres tramos, considerada insuficiente por el gremio”.

Por eso solicitan “la reapertura de paritaria, igual a la inflación; el pase al escalafón de las y los colegas enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales”. A ellos se suma el “blanqueo por desempeño de los trabajadores”, además de un fuerte rechazo a la “violencia laboral”, de los trabajadores que mantienen plan de lucha, se explicó.