EL ÁRBOL QUIERE MEAR AL PERRO: resulta que el 10 % que no paró reclama al 90 % que no fue a trabajar; ¿si todo está bien, según ellos, por qué no siguen trabajando solos?

Estación Constitución ayer. No se movió nadie. Una muestra de la contundencia del paro nacional. (Foto: InfoBaires24).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Los tantos están invertidos. Esto ya se vio en la pandemia de marzo de 2020, cuando el gobierno anterior de Alberto Fernández decretó una cuarentena en salvaguarda de millones de argentinos, mientras se recomponía la infraestructura de salud que el macrismo había destruido y se accionaban los mecanismos para conseguir las vacunas.

Allí se comenzó a ver la real importancia de los trabajadores, ya que los patrones o propietarios de las principales firmas del país reclamaban “por la presencia de los mismos en sus puestos de trabajo, ya que las empresas corrían el riesgo de quebrar”. O sea, que los mismos empresarios reconocieron a la mano de obra de los trabajadores “como generadora de riqueza”. Y no como piensa el “cerebro” de este régimen antidemocrático, que dice que “el capital es más importante que el trabajador”.

Y ayer con el contundente paro de todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, barriales, religiosas y de Derechos Humanos, quedó muy en claro que son los trabajadores los generadores de riqueza y no al revés”.

Por ello, desde varios sectores de las organizaciones que adhirieron al paro, se dijo en las redes sociales que “esto es un claro y contundente mensaje para los gobernadores y senadores, para que no acompañen el mamotreto presentado por el régimen de Milei y sus avatares, porque la situación de desmadre y caos será mucho más incontenible pese a cualquier esfuerzo, porque se ha destruido el aparato productivo del país, buscando un déficit mentiroso sin pagar las cuentas y cuando las deudas están en la puerta bajo la alfombra”, dijeron.

De acuerdo a datos evaluatorios de la CGT, “el paro tuvo un acatamiento del 97 % en todo el país, que si el gobierno no evalúa sentarse a dialogar y sigue como ‘macho ciego’ contra la corriente de la mayoría de los argentinos, que quieren mayores sueldos y fuentes laborales a mano, como recomposición de todo el aparato productivo nacional, iremos a un paro nacional de 36 horas y así sucesivamente hasta que decida cambiar”, expusieron los gremialistas.