“TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS DE LA DROGA”: proveniente de esta zona fue atrapado camionero verdulero de Apolinario Saravia en control de Gendarmería en Sgo. del Estero

Camión de Apolinario Saravia (Salta) que fue incautado con drogas por el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, cerca de la ciudad de La Banda, adonde se dirigía llevando "verduras". (Foto: Gendarmería).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial-EL SOL ABC). Como bien venimos informando, sobre el “Triángulo de las Bermudas” de la droga, zona denominada entre Joaquín V. González, Apolinario Saravia y Metán —localidades de la provincia de Salta— esta vez, procedente de esa zona roja de la droga, se detuvo a camionero que provenía de Apolinario Saravia con tomates con destino a La Banda, ciudad cercana a la capital santiagueña.

Los investigadores creen que esta banda de narcos, también está integrada por otro sujeto detenido el 10 de noviembre pasado, sobre la ruta nacional 16, a la altura del paraje Urataú, km 465, en una camioneta Nissan Frontier, con 55 kg de droga. Hecho del que dio cuenta el Escuadrón 59 de Santiago del Estero, Sección Monte Quemado, con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco).

Esta es la Nissan Frontier, procedente también de Apolinario Saravia, que fue detenida el 10 de noviembre pasado, en el paraje Urataú, sobre ruta nacional 16, cerca de Monte Quemado (Sgo. del Estero) con 55 kg de cocaína. (Foto: Gendarmería).

Esta vez, informó Gendarmería, “personal dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, sobre ruta nacional 34, interceptó un camión con acoplado que trasladaba cajones de tomate y bolsas de choclos desde la ciudad salteña de Apolinario Saravia hacia la ciudad santiagueña de La Banda.

’’Tras recibir una alerta acerca de una causa judicial existente que involucraría al camión, los gendarmes procedieron a llevar a cabo una requisa más exhaustiva del transporte con la asistencia del can detector de narcóticos ‘Yasi’, el cual marcó la presencia de estupefaciente en el sector de la cabina, donde se hallaron nueve paquetes rectangulares que contenían una sustancia polvorienta blancuzca, que al ser puesta bajo test dio como resultado cocaína de máxima pureza”, informaron.

Los ladrillos con la cocaína estaban ocultos en medio de las bolsas con choclos y tras uno de los paneles cobertores de una de las puertas del camión. Se lograron incautar 15 kg de droga.

A cargo de la causa quedó el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que ordenó nuevas investigaciones para dar con todos los integrantes de la que se cree, se trataría otra de las mega bandas que asuelan la zona mencionada.

Fuente: Juzgado Federal de Santiago