FUERTE CUESTIONAMIENTO: desde el Frente de Todos denuncian al gobernador Sáenz por pretensión de colocar a ex ministra Medrano al frente de Superintendencia de Salud de la Nación Delegación Salta

Este es el comunicado del Frente de Todos de Salta, donde se denuncia la designación de la ex ministra de Salud Josefina Medrano de la Serna, al frente del Superintendencia de Salud de la Nación, delegación Salta. (Foto: Prensa FdT).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde el Frente de Todos, mediante comunicado, se salió a denunciar la pretensión del gobernador Gustavo Sáenz de colocar como jefa de la oficina de la Superintendencia de Salud de la Nación, delegación Salta, a la ex ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano de la Serna, quien fue echada, precisamente, “por su mal desempeño al frente de la pandemia en la provincia de Salta”.

Desde el Frente de Todos también se ha pedido una auditoría de los fondos remitidos por Nación a Salta. (Foto: Redes).

Se alega desde el Frente de Todos, que la ex ministra Medrano de la Serna “es responsable de la pérdida evitables de vidas humanas aún no aclaradas, de la muerte de niños y niñas; médicos/as, enfermeros/as, y ciudadanos/as de toda la provincia, por falta de asistencia sanitaria. Las dolorosas muertes que todavía lloramos los salteños, muchas de las cuales han sido borradas por las estadísticas oficiales y desconocidas por la ex ministra Medrano, no pueden quedar impunes; deben ser investigadas”.

A lo que agregan como una denuncia de gravedad extrema: “Durante 30 días los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Salta solicitamos apoyo al Ministerio de Salud de la Nación,  y los funcionarios nacionales nos respondían que al consultar al gobernador Sáenz y la ministra Medrano,  que todo estaba bien y que no necesitaban ayuda. Mientras el Gobierno nacional con Alberto y Cristina garantizaron los recursos económicos para que los salteños puedan paliar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, muchos de esos fondos no cumplieron con el destino asignado”.

Finalmente, desde todos los sectores que conforman el Frente de Todos, que son gremios de toda la provincia, comunidades aborígenes de todas las etnias, funcionarios nacionales, dirigentes y militantes de toda la provincia, le piden al gobernador Sáenz rever esta anómala situación e insisten que se investigue en profundidad la gestión de la ex ministra Medrano de la Serna.

“Unidos y comprometidos, reafirmamos nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular que conducen Alberto y Cristina; y la defensa de las políticas públicas que garanticen inclusión e igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la provincia de Salta”, finaliza denunciando dicho comunicado, con la firma de todos los principales dirigentes del Frente de Todos de Salta.