MENDOZA-JUJUY: dos provincias gobernadas por el macrismo con los sueldos docentes más bajos del país y con negociados a diestra y siniestra en favor de las clases dominantes, denunció la senadora nacional Fernández Sagasti

Senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti. (Foto: Télam).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC). Tanto Mendoza como Jujuy son dos provincias gobernadas por el macrismo, donde los índices son negativos en cuanto a la recuperación de empleo luego de la pandemia y donde los salarios docentes son los más bajos a nivel nacional, dejó entrever en nota que le hizo AM530, en el programa “Somos radio”, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Desde diversos espacios de esta provincia se dice que el deterioro económico va de la mano de la corrupción latente que va dejando el macrismo a punto de dejar el poder tanto en Mendoza como en Jujuy”. Así lo dejan saber distintos informes de consultoras ligadas a estos gobiernos.

Entre lo más destacado que dijo la senadora Fernández Sagasti en la radio es que “Suárez no ha hecho nada por mejorar la calidad de la vida de la gente. Y ahora Cornejo quiere volver para hacer negocios que sólo benefician a un sector concentrado de la provincia de Mendoza. La inseguridad que se vive en la Provincia es alarmante, pero tanto Juárez como su ministro de Seguridad no se hacen cargo”.

La senadora puso énfasis en “los bajos salarios que tienen los trabajadores mendocinos –como hace todo gobierno de derecha es bajarle el sueldo a los trabajadores— y es una de las tres provincias argentinas que no recuperó la oferta de trabajo. Y los salarios son los más bajos del país. Hace siete años que viene cayendo el mismo, pero ahora con la administración de Juntos por el Cambio está mucho peor”.

Fernández Sagasti viene también denunciando –desde el año pasado—el estado en que se encuentran los edificios escolares en toda la provincia de Mendoza.

En nota publicada por Mendoza Today, la senadora denunció que “la situación de las escuelas mendocinas es alarmante. Esto confirma lo que ya veníamos diciendo: nuestros chicos y chicas asisten a escuelas con instalaciones precarias y en muchos casos sin acceso a servicios básicos como agua y gas“, manifestó la legisladora.

La justicialista subrayó que es hora de dejar de lado excusas y dar respuesta a esta situación gravísima que se repite en toda la provincia”.

El estudio, que publicó Diario Mendoza Today, dice entre otras cosas que “el 53 por ciento de las escuelas no cuenta con la cantidad de sillas y bancos necesarios”. Eso lo expresó el año pasado, pero nada ha cambiado en relevamiento que hizo ABC OnLine para EL SOL ABC.