LA OBSOLETEZ DE EE.UU.: por guerrear y dedicarse sólo a la especulación, es una nación que está en un declive peligroso para su población y para los millones que quieren emigrar allí

Desde una camioneta filman la secuencia del descarrilamiento, cerca de la ciudad de Detroit. Dijeron por falta de mantenimiento en las vías ferroviarias. (Captura de video de EL SOL ABC).

Tren descarrilado cerca de la ciudad de Detroit, también transportaba material peligroso. (Twitter).

 

TEXAS, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-por Vane Valciotta). EE.UU. luego de la guerra con Rusia se le está cayendo el maquillaje de una manera que nadie previó ni calcula cuándo terminará de caer, cuando la decena de accidentes ferroviarios, caída de puentes (por la sobrecarga de nieve), rutas en mal estado de conservación, los constantes incendios de zonas residenciales de California, los disparos “con misiles a un globo aerostático”. Sólo falta que nos venga un gran terremoto  –como Turquía o Siria–, para ponernos en evidencia ante la involución permanente que sufre el país, porque sus autoridades, dirigentes y grupos de poder están dentro de un “agujero negro”, que no les deja pensar ni razonar sobre “la autodestrucción invisible que sufre la que fuera la potencia número del mundo” y que hoy los siniestros demuestran que no es así.

En una de las marchas, la actriz Susan Sarandon, pidiendo por los excluidos del capitalismo. (Foto: AP).

La actriz Susan Sarandon mostró meses atrás una filmación suya, que la hizo desde su automóvil, sobre la pobreza aterradora que se ve en Los Ángeles, perteneciente a unos de los estados más florecientes de la Unión: California. Miles de carpas desperdigadas a lo largo de carreteras y bajo de puentes, que muestran la crudeza de la pobreza en que han caído millones de norteamericanos, víctimas de la especulación financiera de Wall Street y de las constantes guerras en la que se mete el país, con tal de salvar la industria armamentística y el polo de desarrollo científico-tecnológico guerrero del Pentágono. Un capitalismo salvaje, donde lo único que vale es el “sálvese el que pueda”. Con esa mentalidad, que no tiene forma de aplicación en estos tiempos, EE.UU. va cayendo en la obsolescencia más brutal que tenga su historia. Pero tras la continua propaganda se tapa que “el capitalismo ha fracasado”.

Estamos mal en serio, pero el hecho que los medios que viven del establishment sigan “barriendo bajo la alfombra” y nada de ello se dice, donde la degradación se comienza a notar en todos los campos.

 

Lo que pasó en Ohio es sólo una muestra

No quieren que se sepa “el otro Chernobyl que sufren los pueblos del estado de Ohio, tras el descarrilamiento de un tren de cargas con el peligroso acetato de vinilo, que provocó una nube contaminante que todavía flota en el aire y que es tan peligroso como la radiación atómica”. Este accidente mostró a las claras que ni los estados ni el Gobierno federal les interesa la infraestructura ferroviaria y vial del país. Sólo parches, remiendos, donde el Estado abandonó lo que le dicta la Constitución, que es “velar por el bienestar de los ciudadanos y del territorio nacional”, pero como “hay que pagar a los millones de uniformados como a su burocracia miles de millones de dólares del Tesoro, no hay presupuesto para lo más simple: el mantenimiento de toda la infraestructura del país. Por ello se están viendo muchos accidentes de descarrilamientos de trenes porque las vías tienen más de 50 años de uso y no se las ha cambiado”. Mientras China, de la mano de Xi Jinping, muestra una red de trenes ultraveloces de última generación y está plagando todo su territorio de ultramodernas carreteras, hasta en los territorios más quebrados y con cadenas montañosas inmensas de por medio.

Video subido en las redes por Sarandon. (Redes).

 

Lo que pasa, es que en China se trabaja en serio y en la producción, mientras que la especulación está regulada por el Estado. Al revés pasa en EE.UU. Y bueno, así estamos.