LLARYORA APOYARÁ A MASSA: ya desde 2022 venían asegurando desde el llaryorismo que si Martín ganaba la gobernación y Sergio se postulaba para la Presidencia, “el apoyo era seguro”

Foto de Sergio Massa con Martín Llaryora de 2022. Las posibilidades están. (Foto: PERFIL).

CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC-Por Esteban Mendoza Arrúa). En Córdoba todos saben que la postulación del Gringo Schiaretti con Floro Randazzo no es nada más que una imposición del grupo Clarín, medio al servicio de los intereses de EE.UU. en la Argentina. Una especie de “House organ” de las corporaciones que priman por el saqueo de los recursos de los trabajadores en el país.

Pero parece que el viento a turbo de Schiaretti y el Floro cada vez pierde vigor de cara a las PASO del domingo, por ello es bueno recordar lo que PERFIL expresaba en una nota del 14 de agosto de 2022 (https://www.perfil.com/noticias/cordoba/es-muy-buena-la-relacion-con-llaryora-y-lo-apoyariamos-si-fuera-candidato.phtml), donde con el título decía “Es muy buena la relación con Llaryora y lo apoyaríamos si fuera candidato”. Además, de agregar en el colgadito de ese título: “El dirigente participó en ‘Con el diario del lunes’, el programa que se emite todos los lunes a las 20 por Canal 10. Allí, sostuvo que la relación del massismo con el intendente Martín Llaryora es ‘muy buena’ y no descartó un apoyo electoral en las elecciones del 2023 si el actual intendente es el candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba”.

Bueno, todo ello se dio como lo pensaban los estrategas del recientemente elegido gobernador cordobés Martín Llaryora, que ya dio fuertes indicios luego de su discurso esa noche del triunfo cuando habló de los “pituquitos de la Recoleta”, pero que ahora se afianzan mucho más cuando hay una fuerte movida del Peronismo cordobés para apoyar la candidatura a presidente en las PASO a Sergio Massa, porque desde el entorno del precandidato de Unión por la Patria se deslizó que “es posible mejorar una relación con la provincia de Córdoba, porque es una provincia con mucho potencial”.

En aquella oportunidad de la nota de PERFIL, a quien entrevistaban era al presidente del Frente Renovador de Córdoba, Fernando Caubet, quien sobre la pregunta de cómo era la relación de los renovadores cordobeses con el por entonces recién elegido nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, dijo algo muy contundente y cierto: “El FR tiene una buena relación con Martín Llaryora. De hecho, el propio Massa tiene una muy buena relación con el intendente, inclusive cuando Martín dio internas, Sergio fue uno de los que lo apoyó y cuando Sergio fue candidato a presidente, Martín fue uno de los primeros que lo recibió en San Francisco. Tienen muy buena relación entre ellos, fueron contemporáneos cuando ejercieron como intendentes y pudieron llevar adelante varias medidas en conjunto que se replicaron en Tigre y San Francisco. La buena relación existe: ahora, la definición macro, si tenemos que pensar dónde está parado el FR que es una fuerza política propia en Córdoba. Pero la buena relación con Llaryora es algo que no se puede negar”.

Esto abre muchas esperanzas en el búnker de Unión por la Patria, que tiene muy buena proyección en todas las provincias, aunque algunos medios y comunicadores lo quieren negar.