JUICIO POLÍTICO: Sergio Maldonado, debido a la acusación contra Noceti de parte del Gobierno, pide remoción de jueces Otranto y Lleral

Los jueces federales Guido Otranto y Gustavo Lleral, que actuaron en la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, deberán enfrentar un juicio político, según pedido de los familiares de la víctima. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Una situación que quedó muy clara ayer, cuando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, se denunció penalmente al ex jefe de gabinete de la ex ministra Patricia Bullrich, Pablo Noceti, luego de extenso como confirmatorio informe de las actuales autoridades de Gendarmería Nacional, en el sentido de todas las “falsedades, como órdenes dadas, sobrepasando la intervención de la Justicia, cuando la situación sobre la ruta nacional 40 no ameritaba ninguna sobreactuación, primero porque sólo eran unas 15 personas las que cortaban la vía ese 1° de agosto entre las 11 de la mañana hasta las 13 horas, tiempo en que se desató la terrible represión, sin sentido dice el informe, y con fuerzas que no estaban preparadas para actuar en este tipo de situaciones”.

Por esta clara razón, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado pidió directamente el “juicio político de los jueces federales actuantes, que están en actividad en la provincia de Chubut, Guido Otranto y Gustavo Lleral, que fueron los que escondieron pruebas y no tomaron otras en favor del esclarecimiento de la causa de ‘desaparición forzada’  que había denunciado mi familia”, dijo Sergio.

 

Cúmulo importante de prueba en contra de los jueces

Tanto Noceti como los jueces nombrados actuaron bajo órdenes directas de los ministros Garavano y Bullrich, sindicados como partícipes necesarios en todas las aberraciones que se cometieron con las investigaciones y con la causa judicial misma, que lograron sacarles de condenas firmas a gendarmes y a los funcionarios nombrados.

Por eso desde la familia de Santiago Maldonado se pide la apertura de nuevas causas judiciales y que el Congreso de la Nación actúe en la destitución de los jueces Otranto y Lleral, que deshonran a la Justicia nacional, expresaron.