¿DOCTOOOR?: para que la farsa sea completa se animaron a darle un título que nunca consiguió

Aunque el mandatario se hizo presentar como doctor en el Congreso, apenas tiene un honoris causa que le otorgó el instituto terciario propiedad de su admirado Alberto Benegas Lynch (h). (Foto: NDW).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Están convencidos de que mintiendo a diestra y siniestra –ganaron las elecciones, pero es una situación efímera que se les está yendo como agua entre los dedos— van a conseguir que a Karina la veamos como la nueva miss universo del planeta Conan, que a éste lo veamos como héroe de Rin Tin Tin y a él como el nuevo modelo de ‘rock-star’ “. Todo tirado de los pelos.

Nos referimos a la puesta en escena de ese “paraíso” que “nos quieren vender Milei, míster para el choreo Caputo y este tal Manuel Adorno, que se autoaprecia como comunicador de desastres”. Y ahora llaman doctor a un licenciado que tiene el mérito de “haber sido despedido del BCRA”. A este camino nos quieren llevar los trolls libertarios, que precisamente han llegado al país “a quitarnos precisamente ‘la libertad’, palabras con las que se rasgan las vestiduras todos los días”.

Pero no sólo somos nosotros, sino que otro portal como NDW, esclarece la farsa montada por el régimen mileísta: “Aunque el mandatario se hizo presentar como doctor en el Congreso, apenas tiene un honoris causa que le otorgó el instituto terciario propiedad de su admirado Alberto Benegas Lynch (h).

Al comenzar la transmisión de la cadena nacional en la noche del viernes, el locutor presentó al presidente de la Nación como ‘doctor Javier Milei’, lo cual generó comentarios y suspicacias en las redes. Milei es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y no realizó ningún doctorado que amerite el uso de ese título.

Sin embargo, se hace llamar doctor por el único logro académico que obtuvo después de haberse graduado. El primer presidente economista de la historia argentina recibió un doctorado honoris causa. No de una universidad, sino de un instituto universitario, que no brinda carreras de grado (las cuales requieren al menos cinco de años de cursada): la Escuela de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Fue fundada en 1978, plena dictadura militar, por Alberto Benegas Lynch (h), a quien Milei presenta como “prócer” del liberalismo. La oferta educativa de Eseade abarca tres licenciaturas: Administración de Empresas, Gestión Educativa y Curaduría y Gestión del Arte. Las dos primeras tienen cuatro años de duración. La tercera se cursa en dos años.

Además, ofrece cuatro maestrías, de dos años de duración cada una y cursos online. La casa se especializa en la Escuela Austríaca, la corriente marginal de economía ultraliberal a la que adhiere Milei. Benegas Lynch es un admirador de sus pensadores y su padre trajo a la Argentina a uno de sus exponentes, Ludwig von Mises, que disertó en Buenos Aires en 1959.

En 2022, Benegas Lynch (h) le dio a Milei el único logro académico que ostenta el hoy presidente, con una trayectoria mediocre en el campo de pensamiento económico y denuncias de plagio. A la ceremonia concurrieron algunas de las caras visibles del actual gobierno: Karina Milei, Manuel Adorni, Victoria Villarruel, Oscar Zago, Alberto “Bertie” Benegas Lynch (n), Ramiro Marra, Santiago Oría y Carlos Kikuchi.

Milei se puso toga y birrete para el magno acontecimiento, lo mismo que el “prócer”, que no ahorró elogios al presentarlo. Si Juan Bautista Alberdi fue “un milagro argentino”, no dudó en definir al laureado como “un segundo milagro argentino”. Ponderó “los valores que detenta, su discurso moral, institucional, jurídico y económico que no se ha oído en nuestro país desde hace por lo menos ochenta años”.

La monumental obra alberdiana comprende títulos como Fragmento preliminar al estudio del derecho, Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina, Sistema económico y rentístico de la República Argentina, El crimen de la guerra y El crimen de la guerra. Milei ha publicado libros como El camino del libertario y El fin de la inflación.

Milei sumará este año otro honor académico: el Premio Juan de Mariana que otorga el think tank neoliberal de ese nombre en España”, informó claramente el mencionado portal.

Fuente: NDW