Denuncian caso de Bullying en la Escuela Secundaria Normal República de Venezuela Andalgalá Catamarca

Denuncian caso de Bullying en la Escuela Secundaria Normal República de Venezuela

La tía Raquel M y Patricia M. madre del alumno de 13 años, que cursa el 1er año en la Escuela Normal República de Venezuela de Andalgalá E.G.M., sufrió una brutal golpiza mientras se realizaban las prácticas del desfile. 

La denuncia se realizó en la Fiscalía de Instrucción de Andalgalá, a cargo de la Dra. Soledad Rodríguez. El alumno fue víctima de Bullying, al ver que un grupo de sus compañeros iban hacia él salió corriendo pero fue alcanzado y tirado al suelo donde lo escupieron, golpearon e insultaron.
La denuncia que en principio se realizó por las redes sociales.
DENUNCIA PÚBLICA POR BULLYING.
Le pegaron por que? si él no dijo nada contra ellos eran 10 chicos, no podía decir ni hacer nada, ya estaba en el suelo; el escudo que se hizo con sus manos abiertas no alcanzó para detener todas las patadas, mientras lo escupían cada vez que decían la “P” de puto, le pusieron el brazo contra la espalda, le envolvieron al cuello una bufanda que terminó ahorcándolo, practicaban boxeo en sus costillas. Así no, dice que le decía uno al otro de los bien educados de sus amigos. Volvió a casa muerto de vergüenza, no quería que supiéramos nada pero disimular semejante tragedia es imposible.
Los padres de los agresores no se hicieron cargo. “Mi hijo es incapaz de hacer esas cosas” repetían una y otra vez acariciandose el filo de los dientes con la punta de la lengua. Y todo quedaba ahí. Como si nada hubiera pasado. Naturalizando el fenómeno. Quizás compartir es noticia… Y qué más? No sé si nos damos cuenta de lo que significa que: “10 adolescentes han torturado a un niño a plena luz del día dentro del establecimiento escolar, ya es tarde lo hecho hecho está.
Sin duda es el fiel reflejo de sus hogares o situación de vida de entre su familia o sus padres, por eso realizaron este aberrante hecho, sin duda se hará justicia por más que corra ocultamiento o dinero, abra una revancha para este niño más, que un niño un ser humano que algunos inoperantes no tienen idea de lo que significa la vida y seguro se golpean el pecho dándose a conocer ante la sociedad como que son grandes personalidades, pero la mentira tiene patas cortas, ya aparecerá la justicia en algún momento.
La educación comienza por casa y es un derecho intrínseco y un medio indispensable para internalizar los valores de solidaridad, tolerancia, no discriminación y respeto mutuo.
Nadie tiene derecho a atentar contra la dignidad, la integridad física, la libertad y la educación del otro.
Mirar para los costados sirve mucho para aprender , sobre todo para contagiarse de esa luz que no todos tenemos puesta en el mismo lugar. publicó en su cuenta una prima hermana G. M.