UNIVERSITARIOS “SIN SANGRE”: ante el brutal recorte a las casas de altos de estudios y cierre de las mismas por falta de dinero, no se ve al estudiantado salir a protestar

Los de Jujuy, tanto estudiantes como profesores y administrativos, son los que más se hacen sentir en las protestas contra el brutal ajuste del régimen de Milei. (Foto: Somos Jujuy).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). La Universidad Nacional de Salta (UNSa) ya informó que están en peligro más de 300 cargos de profesores, administrativos e investigadores, por lo que muchas materias de curso en las diferentes carreras verían su continuidad en peligro.

Lo mismo pasa con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que para mañana y el jueves anuncia un paro total de actividades. De la misma forma hay anuncios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNCo), como asimismo ya lo anunciaron diferentes rectores de las distintas facultades de la UBA en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Facultad de Derecho salió a ofrecer clases públicas para poner en evidencia el problema que tienen las universidades al ser desfinanciadas por el régimen de Milei.

Pero hay algo que el común de la gente se pregunta: ¿dónde están aquellos jóvenes que desde los claustros supieron imponer a los gobiernos cambios en favor del estudiantado y de las mismas universidades? Parecieran hoy dormir esperando que algún rey mago o un prestidigitador haga magia y les devuelva los derechos que hoy los están perdiendo a manos de estos falsarios que responden a intereses foráneos.

El adormecimiento los va a llevar a que cuando quieran despertar el agua la tendrán hasta el cuello, que les va a ser difícil, aunque más no sea gritar.

 

Los de Jujuy los que más se hacen sentir

La lucha que llevan docentes y estudiantes de la UNJu en la ciudad de San Salvador es una de las que más se hacen escuchar, por lo que para mañana y el jueves ya tienen definido un paro total de actividades, donde se pide urgentemente:

  • Recomposición salarial
  • Restitución y pago del Fonid
  • Actualización de la garantía salarial
  • Urgente convocatoria a la paritaria nacional docente
  • Aumento del presupuesto universitario
  • Urgente actualización jubilatoria y defensa de la movilidad
  • Fondo de emergencia para las obras sociales

Finalmente, ante la consulta a los rectores de la UNJu, estos nos aclararon que estamos consustanciados con el paro nacional de todos los universitarios del país, a lo que nos sumamos. Vamos a hacer marchas en todas las provincias y en CABA. Todos nos vamos a hacer escuchar y sentir”, dijeron.