Primer caso de cambio de género de un menor en Catamarca
Primer caso de cambio de identidad de género de un menor en Catamarca
Se trata del primer caso en Catamarca de cambio de identidad de género de un menor. En las oficinas del Registro Civil de la provincia se presentó ayer un joven para cambiar su identidad.
En la jornada de este jueves, el joven de 17 años se sacó la foto e hizo el trámite correspondiente para cambiar su identidad de género. Desde los 12 años, cuando era una niña, buscó ser quien sentía ser y hoy es una realidad.
“Desde los 12 años no tuve mucha contención de mi familia, cuando le di esta noticia a mi mamá no lo pudo abordar bien, le hablé, le dije que mis gustos habían cambiado, mi conocimiento lo hice a través de Internet donde leí sobre el tema”.
En ese momento, cuando comenzó a redescubrirse, el joven aseguró que se sentía hombre. “Le dije a mi familia, nunca tuve la contención, la busqué en mi colegio, hablé con profesores y psicopedagogos y me ayudaron un montón a hacer los trámites conmigo porque mi mamá se negaba, pedimos ayuda a abogados”.
También reveló que un día su hermana lo aceptó y ayudó en el proceso, y como ocurre en la mayoría de estos casos, contó que sufrió bullying.
Cuando la decisión estaba tomada, el joven recibió el apoyo de su mamá, a quien le dijo que “la decisión está tomada y yo te voy a amar así”. “Le dije gracias mamá, ahora soy feliz”.