LA MAYORÍA DE ACUERDO CON VISITA PRESIDENCIAL: Mar de Ajó quedó deslumbrada por primera visita presidencial, pero los trabajadores de Salud reclaman bono prometido por intendente

En ninguna oportunidad hubo una actitud de rechazo por parte del pueblo. En las playas la gente quería un recuerdo del Presidente, junto a Axel Kicillof, la diputada Tolosa Paz, el intendente Mariano Cardozo y otros funcionarios. Todo un éxito al visita. (Foto: CN Noticias).

MAR DE AJÓ, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC). La mayoría del pueblo de Mar de Ajó quedó muy contenta con la visita del presidente Alberto Fernández a sus costas y entrevista con el intendente Cristian Cardozo, a quien se comprometió ayuda con algunos fondos nacionales para recuperación de calles y alguna otra obra de infraestructura para la salud, donde generalmente el sistema ha respondido bien en tiempos de mayor dureza de la pandemia del Covid-19.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el diputado provincial de la zona Juan Pablo De Jesús, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Y recorrió varias zonas de la costa bonaerense para ver in situ “el fenomenal acompañamiento de la gente que ha copado todas las playas de la costa, con más de un 30 % de turistas, según el mejor registro en vacaciones de los últimos 20 años”, consignan fuentes municipales de Mar de Ajó.

También desde Prensa de Casa Rosada se informó que “jefe de Estado mantuvo un encuentro con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que se fueron implementadas para dinamizar al sector.

Otro que fue bien recibido, fue el gobernador Kicillof. El pueblo está agradecido por el plan contra el Covid-19, los que le permite hoy tener un presente distinto junto a la familia en vacaciones. (Foto: CN Noticias).

 

Coincidencias

Todos coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación: “Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo”, sostuvo el presidente.

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó más adelante.

“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Fernández se dio el lujo de jugar con un niño a los penales. Mucha alegría en el rostro de todos. (Foto: NC Noticias).

 

Algunos pedidos

Aunque la gente a veces no tiene sentido o dimensión dónde deben hacerse los reclamos, muchos pensaron que la “llegada del Presidente iría a solucionar el desastre de cuatro años de macrismo a full, donde el país casi pierde su autonomía total, por el saqueo y endeudamiento feroz, a lo que hay que agregar la PANDEMIA, que es lo que olvida la mayoría”.

A raíz de ello, un grupo de trabajadores de la Salud, del hospital municipal de Mar de Ajó, “salió a pedir por las redes sociales, por el bono comprometido por el intendente Cristian Cardozo de $ 20 mil, que hasta la fecha el intendente no cumplió”. Por ello, muchos se trenzaron en críticas a los visitantes, cuando es el intendente Cardozo el que debe solucionar y buscar los fondos para pagar “el bono de 20 mil pesos” a los trabajadores del hospital de Mar de Ajó.