MENSAJE PARA LOS GOBERNADORES: “No hay más plata”, dijo el FMI al régimen de Milei anoche mediante comunicado oficial; oscuro panorama que el RIGI empeorará

El FMI fue tajante con Milei y su equipo de avatares: NO HAY MÁS PLATA. (Foto: Crónica).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Anoche pasadas las 22 se conoció mensaje oficial del FMI que informó: “La República Argentina ha cumplido sobremanera las expectativas del FMI, más bien se le ha indicado que el gobierno debe buscar un equilibrio en el ajuste para que la economía encuentre sustentabilidad. Pero por ahora no hay más plata, que debido al contexto mundial debe revisarse con mucho cuidado y que posiblemente durante el año se podría adelantar algún monto”.

Mientras los medios del establishment salieron a mentir o a morigerar el fuerte impacto del comunicado del FMI, con títulos como “El FMI llena de elogios al gobierno, pero le girará pocos fondos frescos”, dice uno. El otro, también entreguista, El Gobierno y el FMI llegaron a un nuevo acuerdo y se libera el camino para recibir un giro por $us 800 millones”, pero el ex director del FMI, Claudio Loser dijo anoche en entrevista exclusiva de Crónica TV, que “el Fondo es un conjunto de 192 países que le prestan a la Argentina y que la deuda del país es altísima, tanto que es la que figura en primer lugar de los deudores. Lo que sí podría haber es darle más plazo. Se está hablando de 7 a 10 años más, para que Milei deje de tener presión mayor para este año, con respecto a los fondos que debe conseguir”, dijo.

Claudio Loser, ex director del FMI, dio su opinión sobre el comunicado del organismo multilateral de crédito. (Foto: Crónica).

En tono irónico, agregó Loser: “No hay más plata”, pero dejó traslucir que lo que aconsejan el FMI y otros organismos multilaterales de crédito, es que el gobierno “debe buscar fondos entre los argentinos que tienen entre 300 mil a 400 mil millones de dólares girados a cuentas en paraísos fiscales en el exterior. Allí debe centrar su foco para conseguir fondos, porque el contexto mundial está muy difícil”, aseveró el ejecutivo y economista desde Washington DC.

De esta forma, lo que dijo Loser –que nosotros también adelantamos en nota [1]— es un fuerte mensaje para los gobernadores empecinados en presionar a sus senadores para que acompañen la Ley Bases, que entre sus considerandos tiene el RIGI, que es la entrega total de los recursos y territorio para que todo el mundo venga a blanquear dinero y luego de tres años, se vaya sin pagar impuestos. Y menos que la Justicia pueda actuar contra ellos. Por lo que los analistas económicos del CEPA pronostican, que “al caer la actividad económica a sus mínimos niveles el régimen no podrá recaudar más dinero, por lo que las deudas del Estado se seguirán incrementando y el aparato productivo nacional se destruirá totalmente”. De ello también está haciéndose eco la Unión Industrial Argentina que ve como cierto este grave peligro para sus intereses.

Referencia:

[1]

ESTO SE VA A CONVERTIR EN UN AQUELARRE: todos los analistas dicen que no hay forma de evitar el estallido

ESTO SE VA A CONVERTIR EN UN AQUELARRE: todos los analistas dicen que no hay forma de evitar el estallido