CONTRA LA PERSECUCIÓN Y DETENCIONES ARBITRARIAS: la Unidad Plurinacional de los Pueblos está organizando un nuevo Malón de la Paz hacia Buenos Aires contra el régimen de Morales

Cada día es más fuerte la lucha del pueblo argentino contra el régimen de Gerardo Morales en Jujuy. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC). Siguen las denuncias, continúan los aprietes, por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Morales, donde se ha organizado una cadena entre las comisarías y seccionales, para que se comunique instantáneamente el movimiento de tal o cual persona que el Ministerio de Seguridad tiene catalogado como “peligroso”, tal el caso de los abogados de DD.HH. detenidos en las jornadas anteriores en distintas jurisdicciones del territorio provincial.

Ante esta arremetida sinfín de Morales contra el pueblo jujeño, mientras hace campaña en distintas provincias del NOA y NEA, donde ha recibido la respuesta negativa de los pueblos de Formosa, Chaco, Misiones, San Luis y San Francisco (Córdoba), desde la Unidad Plurinacional de los Pueblos nos hicieron llegar comunicado para que todos los pueblos que hacen la Patria, tomen conciencia de que “vienen por ellos también”, en esta escalada nacida en las usinas de la embajada norteamericana en el país, AmCham, ongs como la fundación Red de Acción Política (cueva paga por la CIA a 160 políticos y empresarios nacionales que tienen directa injerencia en la vida política, social y económica del país) y el Círculo Rojo, con la idea de entregar y saquear todos los recursos naturales de los argentinos, sin que nadie ose levantar su voz de rechazo y repudio.

El mismo dice lo siguiente: “Hacemos el llamado a las 40 Naciones Indígenas a levantarse en forma pacífica y en defensa de los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional; movilizar el Malón de la Paz hacia Buenos Aires por el cese de represión, persecución y detenciones arbitrarias en los territorios, por la nulidad de reforma inconstitucional en la provincia de Jujuy, por la instrumentación de ley de propiedad comunitaria indígena.

’’Decimos BASTA de discriminación, persecución y detenciones arbitrarias, BASTA de violencia institucional, BASTA de violación a los DD.HH. y tratados internacionales, BASTA de despojo, saqueo y daño irreversible a la Madre Tierra y el Kaa guasú.

’’Convocamos a los Organismos Internacionales, Organizaciones de DD.HH., INAI, diputados nacionales y senadores a intervenir ante el régimen antidemocrático que se profundiza en la provincia de Jujuy.

’’La Unidad Plurinacional de los Pueblos reivindica los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional, por el buen vivir y por la Madre Tierra, el Kaa guasú, que nos da la vida y Jallalla!! Cawsachun!! Yasurupaí!!”, finaliza el mismo.