SUMA RECHAZOS: Gerardo Morales fue repudiado por organizaciones de DD.HH. de Chaco y ya es una mochila de plomo para la candidatura de Rodríguez Larreta ante Bullrich

Primero el repudio en la misma Universidad del Nordeste de Chaco y luego hubo marcha por las calles de Resistencia (Chaco) en contra de la visita de Morales. (Foto: Página 12).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). A pesar del amplio repudio en redes y medios alternativos de Chaco, igualmente la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Universidad del Nordeste de Chaco recibió al pre-candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, que en los últimos sondeos marcha por detrás de Patricia Bullrich, fruto de la negativa imagen forjada tras la brutal represión, espionaje y persecución desatada contra el pueblo de Jujuy.

A pesar de las sugerencias, en que la visita de Morales no era bien vista por el pueblo chaqueño, por las denuncias de la Facultad de Artes de la UBA en Tilcara, como la violación de normas constitucionales al ingresar en territorio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para detener a profesores y militantes que se habían refugiado para evitar cualquier represalia de parte del Ministerio de Seguridad de Jujuy, sus autoridades delinearon su perfil de apoyo a Juntos por el Cambio en la provincia, por lo que nada pudo hacerse.

De todas maneras, las fuentes indican que sólo fue un acotado grupo de militantes radicales macristas, que “sueñan con volver a saquear la provincia, sin hacer ninguna obra, como pasa con la administración Cipollini en Roque Sáenz Peña, donde los negociados están a la orden del día”, expresaron algunos medios afines al Peronismo en Chaco.

Se sabe que Gerardo Morales fue fuertemente repudiado en las ciudades de San Luis, Merlo, San Francisco (Córdoba) y en Baradero (Bs. As.); y ahora en Resistencia, por lo que muchos creen que se le va a hacer muy cuesta arriba el triunfo de Larreta sobre Bullrich.

Finalmente, 11 diputados y diputadas provinciales firmaron un documento de repudio a la vista de Morales a Chaco y a la Universidad del Nordeste en especial, al decir: “Es la continuidad y ampliación a nuevos ámbitos de la represión ejercida desde hace más de un mes, contra toda movilización docente, de pueblos originarios y del pueblo en general, reclamando salarios dignos y la suspensión de una Reforma Constitucional, en defensa de los recursos naturales como el litio y los territorios de las Comunidades Originarias”.