CATAMARCA: no tienen coronavirus, pero sí “imprentas truchas” que falsifican billetes de $ 1.000

Luego del procedimiento la Federal mostró los billetes incautados en el operativo ordenado por el Juzgado Federal de Catamarca. (Foto: El Ancasti).

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, Catamarca (Especial para EL SOL ABC). Desde la Policía Federal local se nos informó que se atrapó a banda de falsificadores en la localidad de Recreo, departamento La Paz, los que habían montado una imprenta súper especial para la fabricación de dinero apócrifo.

De acuerdo a los datos surgidos de la investigación, la banda también había armado todo un circuito de distribución para el ingreso de los billetes de $ 1.000 en las provincias de Tucumán y Salta.

En procedimiento efectivo, miembros de la Policía Federal comenzaron a rastrear a los falsificadores, luego de sendas denuncias de comerciantes de la zona, ante la aparición de mucho dinero trucho o falso.

Con esos datos, los investigadores federales centraron el foco en varias imprentas de El Recreo y así llegaron hasta una de ellas, donde se encontraron cientos de copias y de pruebas de los billetes adulterados con impresión apócrifa. Allí se detuvo a dos sujetos, quienes tenían bajo su posesión unos 600 mil pesos, todos en billetes de $ 1.000.

De acuerdo a las informaciones preliminares, ya una parte de esta impresión fraudulenta se habría distribuido en localidades de Tucumán y Salta, por lo que se comunica a los comerciantes de estas provincias tener mucho cuidado con los billetes de $ 1.000, porque hay en circulación dinero falso de esta denominación.

El Juzgado Federal de Catamarca sigue con las actuaciones, para dar con las posibles ramificaciones de la banda en otras provincias.

Fuente: Prensa Policía Federal