OTRO ESCÁNDALO DEL RÉGIMEN: funcionario del Chuli agredió a abogada del foro local

Raúl Sendín, el denunciado como agresor. En la otra parte se puede ver el rostro de la Dra. Tabera, con marca de golpe en su pómulo izquierdo. (Foto: Jujuy al Momento).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer el foro local de abogados salió a denunciar la agresión del funcionario de la Municipalidad de San Salvador, a cargo del macrista Chuli Jorge, cuyo nombre responde a Raúl Sendín, directo de Ceremonial y Protocolo, de la administración chulista, contra la abogada Patricia Tabera.

El sitio web Jujuy al Momento es el que tuvo cronistas en el lugar de los incidentes, por lo que editó que “otro funcionario que se suma a la lista de denunciados por violencia de género. Esta vez el apuntado es Raúl Sendín, director de Ceremonial y Protocolo del municipio capitalino, quien fue acusado el sábado por la abogada y referente de la OCUJ (Organización de Consumidores y Usuarios de Jujuy), Patricia Tabera, quien lo acusó de haberle propinado un golpe.

En un descargo que Tabera realizó en redes sociales relató que el funcionario se presentó ofuscado en la puerta de su casa a reclamar que su hermano, un joven de 20 años, casi le choca el auto.

“Sendín lo empuja a mi hermano en el medio de la discusión esa y mi hermano como reacción lo sujeta de la solapa del jogging azul que vestía. Empiezan a forcejear, a lo que mi otro hermano Juan y yo nos metemos a separarlos. Los logramos separar y quedando mis hermanos a mi derecha y Sendin a mí izquierda de pronto siento un golpe en mi cachete izquierdo, y se vuelven a trenzar todos. Sendín me había pegado en la cara”.

Respecto a su decisión de exponer los hechos públicamente, Tabera sostuvo que “la justicia social es la única que hará verdadera justicia cuando el Poder Judicial falla, es parcial o es manipulado desde adentro”.

Y es que en medio de la discusión Sendín amenazó, “ya van a tener noticias de mi esposa y mías”. Justamente la esposa es Beatriz E. Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

 

Hechos reiterados que no se investigan

Un claro ejemplo de que la Justicia de Jujuy está tomada por el régimen moralista, es que ya se han efectivizado varias denuncias por violencia de género como por acoso contra funcionarios como el ex ministro de Trabajo, Cabana Fusz, el miembro del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Navarro y contra el titular del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, además del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia por una denuncia por violación.

Desde el bloque del Frente de Todos, de la Cámara de Diputados de Jujuy, se denunció en reiteradas oportunidades ante la Justicia a los principales acusados por hechos aberrantes contra las mujeres como Bac y Lello Sánchez, pero hasta ahora no hay evidencias que esas causas avancen en el foro jujeño.

Fuentes: Prensa Cámara de Diputados-Jujuy al Momento