CASO JUEZ REYNOSO: tras acusación contra fiscal José Luis Bruno, surgen denuncias contra abogados ligados a esta causa que estarían extorsionando a varios ex inculpados por narcotráfico

Reynoso en los tiempos que era juez federal. Bruno hoy, quien tras pesa grave acusación por cohecho. Tras ellos dos una bandas de abogados que estarían extorsionando a ex clientes. (Foto: FM 88.9).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). Varias aristas han comenzado a surgir tras la acusación contra el fiscal José Luis Bruno, que supo desempeñarse en el Juzgado Federal de Orán en momentos que el mismo era comandado por el ex juez Raúl Reynoso, por cohecho.

Desde el Juzgado del juez federal Julio Leonardo Bavio, se supo que la acusación del ex fiscal Bruno surge de un “arrepentido” por causa por narcotráfico, donde éste dijo que “el modus operandi del ex juez Reynoso y del fiscal Bruno”, era “solicitar por intermedio de los abogados defensores de los acusados cifras por arriba de los 100 mil dólares para entregarles la libertad por falta de méritos en las causas que se les abrían”.

Pero tras de esta acusación han surgido diversas denuncias que se hacen en las redes sociales, sobre que toda “esta banda judicial armada por Reynoso y Bruno, también estaban los abogados defensores de los acusados por narcotráfico, que ‘trabajaban’ en connivencia con los acusados del Juzgado Federal de Orán, y así lograban una rentabilidad mayor por lograr la excarcelación de sus ‘defendidos’ “.

Hoy varios de los acusados por narcotráfico en aquel tiempo “han salido a denunciar por las ‘visitas’ de estos abogados para pedirles dinero porque ‘sus causas serían reabiertas’ si no acceden a pagar ciertas cifras en dólares, con tal de ‘retardar o hacer desaparecer’ las mismas”. Esta extorsión, lisa y llanamente, está tipificada en el Código Penal y si se denuncia a los acusados les puede caber el retiro de la matrícula profesional y una pena que va de los 3 a los 8 años de prisión, según sea el caso tipificado.

Finalmente, desde el Juzgado Federal de Salta se dijo que “en 2019, Reynoso fue condenado a 13 años de prisión por ser responsable de favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero y bienes, además de tener una inhabilitación para ejercer el cargo de magistrado por treinta y cinco años. La condena fue por ser considerado penalmente responsable el delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con el de prevaricato en otros seis”.

Fuentes: Jugado Federal de Salta -Redes