BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Según la consultora Atlas Intel, Unión por la Patria tuvo un notable repunte para el domingo 22, que lo coloca en primer lugar con casi un 32 % de los votos, mientras que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se pelean el segundo lugar entre un 25 a un 26 %, en casi un empate técnico muy fuerte, según hizo conocer el periodista Marcelo Puella en su cuenta de Twitter.
Esta situación que muestra un notable cambio con respecto a las PASO, donde el partido de Milei y Villarruel sacó un 36 % de los votos del total del padrón electoral nacional, siendo una sorpresa para todos los analistas como para el pueblo en general. Pero eso ha cambiado, y el Gobierno ha retomado la agenda nacional con los grandes logros que “son la Ley de Eliminación del Impuesto a las Ganancias, la nueva Ley de Alquileres y la Ley de Devolución del IVA”, a lo que ha agregado “varios aumentos en las asignaciones familiares, en la AUH, aumento en el básico de los empleados privados de todo el país, aumentos para los jubilados, pensionados, amas de casa, a lo que hay que agregar el IFE para los desocupados de todo el país”, situación que no se hizo anteriormente “porque no se había alcanzado un acuerdo con el FMI y el destrabe de los 9 mil millones de dólares de préstamo puente, que pasaron a solidificar las reservas del Banco Central”.
Esta fuerte reversión en las posibilidades de los candidatos de la oposición, hizo que los números de todas las encuestadoras comenzaran a darse vuelta y que Unión por la Patria cada día reciba más apoyo de sectores empresariales y del radicalismo yrigoyenista y alfonsinista. Por lo que ha puesto “con los pelos de punta tanto a Milei y a Bullrich, ya que éstos salieron a hacer campaña con lo más negativo del quehacer proselitista”.
Siendo Milei y Marra los que ya directamente llamaron a “sacar los depósitos de los bancos” y a “correrse de los pesos, porque son un excremento”, tal como lo dijeron. Pero ayer luego de las denuncias penales que entabló el Gobierno nacional, contra Milei y Marra, salieron éstos como “como dos gatitos mimosos, diciendo a la prensa –en conferencia de prensa en Puerto Madero— que ellos habían subido tuits y que eso no era motivo para alentar una corrida”. Cuando se sabe que las declaraciones las hicieron mediante entrevista que difundió una radio de Mar del Plata, luego del foro de IDEA. No son dos personas comunes que dan una opinión por un medio cualquiera: son dos candidatos, que además uno de ellos, como Ramiro Marra, maneja una cueva financiera llamada Bull Market como un portal web Market Hoy, donde a cada instante se juega a la suba del dólar marginal.
Estos dos sujetos, al servicio de los fondos buitres [1] como ya lo informamos en varias oportunidades, saben que “su opinión importa” y como ven que Unión por la Patria ha repuntado considerablemente en la opinión de la gente, “se los ve hartamente nerviosos y dispuestos a jugar con fuego, sin importarles lo que les pase económicamente a sus propios votantes”, opinaron los principales voceros del sector bancario, que también han salido a repudiar la actitud de los libertarios.
Pero quedaron muy en evidencia, ya que no defenderán los intereses de la gente, sino de un grupo de buitres y especuladores.
Referencia:
[1]