ARDE LA BOLSA DE GATOS: hay peleas entre los integrantes del “Frente toda para Jayat” en Libertador

Todos contra todos. Saltaron los fusibles en la banda más aceitada del departamento Ledesma. Piden que haya paz. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-Corresponsalía de EL SOL ABC). Y salió al aire el conflicto menos esperado. Tras las paredes que todo lo escuchan se supo que en radio FM Imagen, propiedad de Susana Ponce de León, presidenta de  la Cooperativa Telefónica de Libertador, salió uno de los hijos de Marcelo Ermindo Llanos, “a darle con un ‘combo’ al intendente Oscar Jayat; todo porque lo involucran en el despropósito de ‘desmantelar’ la gran Feria de Frutas y Verduras que le daba la familia un cifra cercana los 150 mil pesos cada quince días”.

Según los mismos vecinos que denunciaron “la pelea” entre Llanos y Jayat, piezas fundamentales del “Frente Toda para Jayat”, que de romperse esta sociedad “caerían los negocios en la Cooperativa, club Bancarios San Francisco, club Alberdi, y el alquiler de locales comerciales en distintos puntos de la ciudad”.

Desde el entorno del intendente Jayat, salieron a declarar que “la sociedad entre Marcelo y Oscar es como el junco, se dobla pero no se rompe”.

El hecho es que el tesorero de los terrenos del Teodosio López, donde funcionaba la feria, Alejandro Llanos (hijo de Llanos) está preocupado “porque no está teniendo ingresos genuinos su familia y están teniendo que recurrir a los recursos guardados en el Banco Industrial de la ciudad de Salta y el Macro, de los años de oro de su padre en Libertador”. Además, a “los ingresos que tiene en la ciudad de Salta por los alquileres varias propiedades, casi en la mayoría en el caso céntrico, mientras la familia vive en el exclusivo country ‘El Valle Escondido’, donde se codea con la ‘crem de la crem’ de la vecina provincia, se le estarían ‘secando’ producto que los inquilinos no pagan por la pandemia”, dicen los que  más los conocen.

Ayer, Alejandrito salió a petardearlo al intendente (socio de su papá), con “no puede ser que la gente  de la feria no trabaje, porque eso de la feria que le prometieron está más verde que ‘loro comiendo palta’. Si la Municipalidad no tiene un peso partido por la mitad (precisamente por ustedes, dice la gente)”.

Mientras eso ocurre, doña Susy le está dando con todo a la caja fuerte de la Cooperativa, donde los más experimentados contadores de la ciudad calculan “entre 800 mil a 1 millón 200 mil pesos los que se estaría llevando, vía publicidad, la radio Imagen”. Otros dicen que “es para pagar la muerte de la niña de Orán, causa que la Justicia de Salta tiene cajoneada, que le salió más de 8 millones de pesos”. Además, que el Pirata Barrios habría vuelto a la ciudad “a reclamarle indemnización por el tiempo de amor vividos juntos”. Porque, dicen, que “va a deschavar todo lo que hizo en la Cooperativa”.

Por otro lado de fuentes bien oficiosas, “la ‘pelea entre Llanos nunca se va a dar porque son muchos los dinerillos que manejan juntos”. Es para la tribuna, dicen otros.