VOCES EN DEFENSA DE RUSIA: desde diferentes sectores dicen que la OTAN es un grupo de jerarcas de oficina y que por eso no vencerán a Rusia, y que la rápida respuesta a la Wagner es un golpe a Occidente

Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, (Foto: AP).

MOSCÚ, Rusia (Especial-IRNA-RT-AP-REUTERS). A pesar de la ciento de reuniones y sanciones económicas contra la Federación Rusa por parte del generalato de la UE y de la OTAN, a instancias del Reino Unido, EE.UU. e Israel, el presidente Vladimir Putin se halla más fortalecido que nunca, mostrando una estrategia de líder supremo al derrotar el intento de asonada del grupo Wagner, que fue “influenciado” por infiltrados espías de la OTAN y el Pentágono.

https://vk.com/video-210982902_456249584

Enlace del video de las declaraciones el premier serbio (RT).

 

El rápido apoyo conseguido en los gobiernos de Bielorrusia, Azerbaiyán, Hungría, Serbia, Croacia, Turquía, Irán, China, Paquistán, Corea del Norte, Indonesia, Siria, Irak, Corea del Norte, Venezuela, México, Cuba y Brasil ha minimizado cualquier atisbo de “grieta” en las estructuras del Kremlin.

Por ejemplo, según RT, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha expresado el domingo en una entrevista con el canal Pink que la tentativa de insurgencia armada en Rusia fracasó debido a la respuesta tajante, decisiva y clara” del presidente ruso, Vladímir Putin.

Citado por medios locales, Vucic destacó la mediación del jefe de Estado bielorruso, Alexánder Lukashenko, que contribuyó seriamente a resolver la situación, si bien recalcó fue Putin quien puso fin a la situación.

“Los daños fueron cuantiosos y podrían haber sido mil veces mayores, pero todo acabó con la aguda reacción de Putin”, subrayó el mandatario serbio.

El conflicto entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se agravó la noche del viernes. El grupo Wagner aseguró haber ocupado el edificio Estado Mayor del Distrito Militar del Sur en la ciudad rusa de Rostov del Don e informó que se dirigía hacia Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó las acciones de Prigozhin de “motín militar” y aseguró que “las acciones para proteger a la patria” de esa amenaza serán “contundentes”. Y así lo fueron, informó IRNA. “Además, se sabe que quienes fogonearon este incidente, fueron infiltrados de la OTAN y el Pentágono, como no pueden ofrecer batalla en el campo militar, están recurriendo a los viejos métodos del nazismo, que era infiltrar agentes en las filas enemigas. Pero como el generalato de la OTAN son ‘militares de oficina’ y no tienen la capacidad de enfrentar cuerpo a cuerpo a un soldado ruso, recurren a estas artimañas”, dijo IRNA citando fuentes castrenses rusas.

Este sábado, Prigozhin aceptó detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y acordó tomar medidas para rebajar las tensiones tras mantener conversaciones con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.

 

Opinión de periodista sueco-austríaco

Michael Hartmann-Brath es un periodista y bloguero sueco, con residencia en Austria, que tiene fuerte y muy esclarecedora información sobre lo que realmente sucedió con la agencia militar privada Wagner en Ucrania:

“El intento de insurgencia armada en Rusia fracasó gracias a la respuesta de Putin y porque Yevgueni Prigozhin no tenía la más mínima posibilidad de imponer ninguna condición al Estado ruso

’’En un cometario anterior he argumentado que esto es un MOTIN armado y no un golpe de Estado como ya cacarearon todos los medios occidentales al unísono, que ya estaban viendo y publicando que el Kremlin en llamas y Putin en el exilio o muerto cuando enseguida de la asonada le salió al frente con un ULTIMATUM que fue bastante convincente para que el líder del grupo Wagner corriera a buscar un exilio que encontró en Bielorrusia, gracias a las gestiones del presidente Lukashenko, empero la situación no dejaba de ser peligrosa por la capacidad de los miembros del Grupo Wagner como probados combatientes que podrían producir un caos que hubiera afectado la UNIDAD del pueblo ruso frente a la amenaza de la OTAN en sus fronteras del oeste y en el mismo frente en la Ucrania nazi, porque introducir caballos de Troya siempre han habido y éste no debe ser subestimado .
’’Como bien es sabido que contratar mercenarios no es
una buena idea político-militar, ni lo será en ninguna nación, basta ver las milicias armadas en EE.UU. para temer una idea de qué son capaces, como fue la asonada en el asalto al Congreso por las hordas de Trump. Si bien los del grupo Wagner fueron patriotas que igualmente lo han demostrado, pero que sus líderes con su prestigio y poder ganados en el frente en Ucrania, pensaron presionar y chantajear para sacar una tajada de poder político como el puesto de ministro de Defensa, porque para ellos está el interés económico por encima del Estado …y que es el carácter de todo grupo mercenario sea cual fuere la procedencia de sus soldados.
’’Es de esperar que el Gobierno de Rusia amenazado por la OTAN y más de 35 naciones a sus fronteras que son participes activos en enviar armas, dinero y soldadesca al campo de batalla en terreno de Ucrania, haya aprendido la lección de desistir de los grupos armados privados de carácter mercenario que han ofrecido un espectáculo servido en bandeja de plata a los nazis de Kiev y a la OTAN con sus medios de la propaganda amarilla, que ya anunciaban una guerra civil que es lo que persiguen desde hace dos décadas para repartirse Rusia, intento que dura casi un milenio y más de 8 veces, las dos últimas acabadas en derrotas humillantes para Napoleón y Hitler.
’’Esto es desde ya una seria advertencia al Gobierno de Rusia de que la lucha contra el NAZISMO no es cuestión empresarial -armada privada-, sino del Estado y su EJERCITO para garantizar su estabilidad y soberanía”,
dijo el periodista sueco.