EUROPA ESTÁ SUCUMBIENDO POR JERARCAS CORRUPTOS: hasta ahora nadie ha esclarecido el crimen de la periodista Daphne Caruana Galizia, como hace nada por la degradación de la sociedad

Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, dio la voz de alerta a lo que se encamina Europa por su participación en la guerra contra Rusia. (Foto: Reuters).

BRUSELAS, Bélgica (Especial para EL SOL ABC-Por Nathaly Fonseca Da Graca). Siguen en penumbras el crimen de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien fue la que descubrió “la corrupción de los líderes mundiales con la fuga de divisas a los paraísos fiscales, conocido como los Panamá Papers”.

En octubre de 2017 Galizia sufrió un atentado contra su vida, en su domicilio de Malta, cuando al accionar las llaves de encendido de su automóvil, voló por los aires. Y sin que, hasta el momento, el continente europeo le haya dado la importancia que el caso merece. Lo que demuestra, la involución de la sociedad europea, tal como lo expresaban anteriormente sus líderes en todo caso en que la sociedad europea de hallaba ante un caso de violación de los derechos humanos o políticos, según sea el caso.

El rotativo maltés Malta Independent aseguró –fue el único–, que agentes de inteligencia norteamericanos, o que tiene visas de aquel país, son los que realizaron el brutal atentado de la joven periodista, que había compartido información con Julian Assange. Este a su vez fue el que ofreció 20 mil dólares de recompensa para que alguien aportara datos para encontrar a los responsables del asesinato de la periodista.

Hoy los líderes europeos están enfrascados en “defender el statu quo de organismos como la OTAN o el FMI o Banco Mundial y de sus bancas en el Parlamento europeo, sin poder salirse del poder que ejercen los lobistas de Wall Street o de la banca internacional”.

 

Voz de alerta de Hungría

El diario web RT, a su vez, sumó información en este sentido, hablando de la situación peligrosa que vive el continente europeo: “Hungría denuncia que las negociaciones de los cancilleres de la UE se centran en la guerra y no en una solución pacífica de la crisis de Ucrania.

Mientras la OTAN y algunos países como Alemania, Francia, España e Italia siguen enviando armamento a territorio de Ucrania, que no tiene gente para que la defienda, otros ponen el ojo en la degradación de Europa. Los que quedaron son personas muy ancianas o niños. (Foto: IRNA).

“Europa se está acercando a una catástrofe, en todos los sentidos, desafortunadamente. Ahora se podrían prevenir problemas aún mayores y se podrían salvar muchos miles de vidas, pero para hacer esto se tendría que salir de la psicosis de guerra”, escribió este lunes el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, en Facebook, de camino a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo.

El titular húngaro culpó a Occidente por la continuación de la crisis ucraniana y afirmó que no se hace ilusiones de que Europa abandone su belicismo “hoy, en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE”.

En este contexto, Szijjártó pidió un acuerdo de alto el fuego y también subrayó que las sanciones contra la Federación Rusa “fracasaron porque las operaciones militares en Ucrania continúan y la situación económica en Europa se está empeorando”, expresó el portal HispanTV.

Mientras tanto sigue el flujo de armamentos hacia Ucrania, donde el poderoso ejército ruso destruye cada uno de los arsenales enviados.