HUIDA A ESTADOS UNIDOS: fuertes indicios señalan a la CIA y sus agentes como responsables del grave atentado en el puerto de Beirut, según la cadena Hispan TV

Este es el agente infiltrado de la CIA en Líbano denunciado en Twitter como huido a EE.UU. (Foto: Hispan TV).

BEIRUT, Líbano (Especial). A pesar de la fuerte apoyatura mediática occidental en tratar de desviar la investigación sobre el grave atentado que ocurrió en esta capital el 4 de agosto de 2020, donde murieron más de 200 personas y otras casi 7 mil quedaron heridas, el Gobierno del Líbano está encontrando los hilos conectores con los responsables directos de tal conspiración criminal.

Desde Hispan TV se supo que “tres años después de la explosión en la capital libanesa, la denuncia ciudadana por la huida a EE.UU. del jefe de seguridad del Puerto de Beirut se puede apreciar a través de X, antes Twitter.

“Ningún medio occidental cubrió esto. El jefe de seguridad del puerto de Beirut fue sacado del Líbano por el Gobierno estadounidense. Imagínese si fue la embajada iraní la que lo sacó del Líbano a Irán”, expone el usuario Asad Abukhalil, profesor de la Universidad Estatal de California.

El suceso fue pasado por debajo del tapete de los medios patrocinados por Occidente y defensores del discurso guerrerista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, tal como lo denuncian algunos usuarios desde las redes sociales.

Abukhalil en su denuncia plantea una interrogante singular sobre el hecho, que demuestra la polarización mediática sobre las coberturas noticiosas de los sucesos cotidianos al cuestionar: ¿Te imaginas la cobertura de los medios occidentales y las protestas de los medios financiados por la OTAN?

El jefe del Departamento de Seguridad y Protección del puerto de Beirut, Muhammad Ziyad Al-Awf (ciudadanía libanesa y estadounidense), quien se encontraba asegurado por las autoridades policiales en espera de concluir la fase de investigación, fue visto saliendo de El Líbano en un avión, aunque su liberación (autorizada por las autoridades judiciales) estuvo acompañada de prohibiciones de viaje.

Así denunció el profesor de la Universidad de California (EE.UU.), Asad Abukhalil. (Foto: Twitter-Hispan TV).

El 4 de agosto de 2020, cerca de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas durante 6 años en el lugar explotaron por una chispa en un almacén de petardos, cerca del puerto de Beirut.

La explosión mató a más de 220 personas e hirió a otras 6.500, además de destruir vastas extensiones de la capital.

Los miembros de la Resistencia Libanesa instaron a los funcionarios judiciales a investigar lo que nombraron como un “gran problema nacional” con seriedad e impedir cualquier manipulación interna, explotación externa, acusaciones falsas y distorsión de los hechos que pudieran desviar la realidad detrás de la tragedia.

Tras los sucesos se conoció que un tribunal de Reino Unido falló contra la empresa Savaro Ltd. por su demostrada responsabilidad en la enorme explosión en la capital libanesa en 2020 y le conminó a indemnizar a víctimas de la catástrofe por haber entregado el nitrato de amonio causante de las explosiones en el puerto de Beirut.

Los daños evaluados por expertos luego de las potentes explosiones se estimaron en unos 15 mil millones de dólares estadounidenses.

Las detonaciones tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atravesaba una grave crisis económica que desencadenó una nueva oleada de protestas, saldada con la dimisión del entonces primer ministro en funciones, Hasan Diab, sin que hasta la fecha se haya logrado conformar un nuevo Ejecutivo.

Desde otras fuentes dicen, que “no por algo EE.UU. permite que Muhammad Ziyad Al-Awf pueda viajar a EE.UU. cuando tenía pedido de detención. Lo que lleva a encontrar conexión de este agente con la inteligencia norteamericana”.

 

Fuente: Hispan TV