TINELLI ESTÁ PENSANDO EN EL RETIRO DEFINITIVO DE LA TV: bajo rating y entredichos con ejecutivos de canal 13, lo tienen mal

Por primera vez Marcelo Tinelli está mordiendo el polvo de la derrota. No le queda otra: o aggionarse o abandonar definitivamente la TV. (Foto: Perfil).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Ya desde el año pasado comenzó a circular la noticia que a Marcelo Tinelli no le quedaba mucho tiempo en la TV, un trabajo que cada vez le cuesta más y porque no se siente a tono con el mundo de las comunicaciones de hoy, cosa que sí pudo percibir anticipadamente su gran competidor Mario Pergolini.

Este último creó una nueva plataforma de comunicación desde su radio Vorterix y se alejó de la TV, y le va muy bien, sin tener la presión del rating y de los anunciantes. Hoy la TV mundial está en crisis por la aparición de las redes, de You Tube, de Neflix, Amazon, etc, y que si no te aggiornás estás al margen de todo. Porque es muy poca la gente que ve televisión: son los juegos y las redes los que le permiten interactuar mejor.

Para colmo, Telefé viene muy bien “armado” y todos sus programas “son los que más seguidores tienen”. Le han pegado con las novelas turcas, con los “master chefs” de famosos, con el noticiero, etc. Y eso es lo que pone mal a Tinelli, que este año “no se puede convertir en el salvador de canal 13”.

 

Problemas con el Trece

Desde A24 se informó, por ejemplo, que “en las bombas de Intrusos, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich informaron que Marcelo Tinelli podría alejarse de la televisión para terminar en AFA como presidente, siendo que suena fuerte una posible renuncia de Claudio Chiqui Tapia”.

Sin embargo, la crisis en El Trece lo pone a Marcelo Tinelli en una fuerte encrucijada siendo que actualmente va a las 21 y él pretende recuperar su horario de 22.30.

Fuentes consultadas por A24 Show confirmaron que la nueva ficción de Pol-ka, “La 1-5/18” irá a las 23 y la decisión de ponerla en esa franja es indeclinable, lo que genera un fuerte enfrentamiento entre Adrián Suar y Marcelo Tinelli.

“No hay manera que la ficción vaya antes que Tinelli”, dicen en los pasillos del Trece. Mientras que en la productora Laflia, la frase que más dureza tiene indica: “Hay que pegar el timonazo ya”.

El programa de Marcelo Tinelli no supera los 10 puntos de audiencia y tuvo que enfrentarse con programas como Doctor Milagro de Telefe y Masterchef Celebrity. Hoy día compite también con La Voz Argentina.

Marcelo Tinelli además está realizando cambios en su programa con la incorporación de Guillermina Valdés al jurado y a la siempre rendidora Nacha Guevara.

También pondría un segmento nuevo de baile que no puede llevar el nombre “Bailando…” porque tiene una fuerte deuda en dólares con la marca original del formato.

Finalmente, algunos analistas y críticos de TV expresaron que “lo que Tinelli no ve es que su conducción cansó. Eso de hacer un programa para los chismes, las peleas, realmente cansó a la gente. Y también le quitó credibilidad. Y el volantazo, si lo quiere dar y si quiere seguir trabajando en TV debe venir en que debe pensar que los ‘Bailando’ o los ‘Cantando’ han saturado a la gente y que debe presentar un show estilo Juan Carlos Mareco o al estilo Héctor Larrea, donde se desenvuelvan distintos invitados. La gente quiere novedad. No lo mismo”, dijo un viejo periodista del mundo del espectáculo.

 

Fuente: A24