TRISTEZA POR LA MUERTE DE LA REINA EN LIBERTADOR: hasta El Familiar y varios de mis compadres tienen ligazón con la corona pirata, que están compungidos

Ah...no creen. Las pruebas: esta foto de la Delfina Blaquier junto a sus amigos dilectos el prìncipe Harry y su esposa Megan. (Foto: Infobae).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). Ustedes que me siguen por las redes, por las dudas, por las deudas, porque quieren que les dé info nuevita, como lengüita de loro amanecío, no saben ni se li’as pasao por sus peludas cabelleras que nuestro Libertador tiene más nexos con la corona británica, que los nexos de Vicentin con el narcotráfico en Rosario. Sí, señores, así sin anestesía, como diría mi compadre Sapo Ronco, porque tiene neumonía viral amitrófica, que no sé qué quiere decir, pero que suena intelectual es pa’ conocer y envistegar.

Acá hay varios ñatos, que tienen sangre azul, pero no son de esos que andan haciéndose publecidá. Muchos changos cañeros y que trabajan en la profundidá del ingenio, dicen que anoche hubo lamentos y gritos lamenterosos, tipo La iorona mechuda, en la sótanos de la sabalera, donde El Familiar iba preparando la despedida de una de las dueñas del ingenio, la reina pirata, hoy ya finadita a pesar de sus miles de millones de libras esterlinas, euros, dólares, oro, diamantes, rubíes, palacios, estados, cuadros, minas, pozos petroleros, mares, océanos, islas, guerras y así un sinfín bienes todavía sin contar. Y me dirá usté, ¿cómo es Avispón que los ledesmenses tengamos que ver con la corona?: bueno, les cuento un poco, para los poco memoriosos…

Malena, casada con un sobrino de Blaquier, que tuvo amorío con el padre Carlos III en 1962, en la estancia La Concepción, en Lobos, propiedad de la familia Arrieta-Blaquier. (Foto: Infobae).

Resulta que hace mucho, una sobrina de Blaquier, Malena Hunter, casoriada con un sobrino de Pedro, habría tenido romance en La Concepción (cerca de Lobos), con el entonces marido de la hoy finadita, también finao y padre del hoy rey sin corona, don Felipe de Edimburgo. Pero doña Mercedes Funes, la memoriosa, cuenta que “la relación de las Blaquier con la monarquía trascendió las generaciones: una de las nietas de Malena, la periodista Nieves Zuberbühler, hija de Marina Blaquier, se casó en 2015 con el cuñado del monegasco Andrea Casiraghi, Julio Santo Domingo. Su prima, la diseñadora Concepción Cochrane Blaquier, hija de Dolores Blaquier, es íntima de Tatiana Santo Domingo, hermana de Julio y casada con el nieto de Grace Kelly. Otra de las nietas de Malena, Delfina Blaquier, hija de Eduardo Blaquier Hunter y la ex modelo y corredora Delfina Frers, está junto a su marido, el polista Nacho Figueras, en el círculo de amistades más cercano de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle”.

Así que en Libertador no hay quien no quiera ser reina, como mi Juani, que es la “reina del fiao”, o las péndex del secundario, que cada que llega septiembre se anotan en todos lo concursos pa’ primaverear y así dar sus primeros besos con caramelo. Y de lado de los changos, todos se creen reies de la salsa, que se las dan sus brujas.

Pero, así como lo ven, el que sí de verdá tiene conexión con Baquinjam, es mi compadre Tronco. Ese carismático me sabía contar que “io ‘i jugao tenis con la Marina Blaquier, cuando sabía venir al ingenio de más péndex. Si hasta una vez me ha invitao al Palacio de Baquinjam, cuando murió su amiga Lady Di. Así que Avispón me toy iendo al cementerio a ponerle unas flores a la reina”. ¿Será verdá? Porque pa’ que el Tronco meta la mano al bolsillo, y nada menos que pa’ comprar flores, es que le debe haber yegao de lleno la muerte de la Chabela II. Ahí me di cuenta que el Tronco tiene sangre azul pelikán y que también por eso es mi compadre, mentiroso, pero que en ésta se la creo. ¡Qué lo parió, lo que es la veda!, diría el Mendieta, el perro del Negro Fontanarrosa.