LIONEL MORIRÁ “CULÉ”: pese a las especulaciones, Messi renovará contrato con Barcelona; más ahora que está el Kun

Messi y el actual presidente del Barcelona, Laporta. Siempre hubo entendimiento entre los dos. (Foto: Ámbito).

BARCELONA, España (Especial para EL SOL ABC). Lionel Messi es un jugador “hecho en todo sentido”. Ya no necesita ganar más dinero. Tiene una excelente familia conformada y vive en unos de los lugares más confortables y hermosos de esta capital catalana. Con el agregado que toda una ciudad “lo ama”. ¿Dónde puede estar mejor protegido él y su familia, que no sea en Barcelona? En ningún lugar. Entonces, es fácil la respuesta: aunque se especule mucho más de lo debido, Messi renovará con Barcelona. Con el agregado que ahora está en el club el Kun Agüero.

El diario Ámbito expresó en ese sentido que “Lionel Messi quedará desde la medianoche de mañana miércoles en libertad de acción y a partir del jueves 1 de julio estará en condiciones de negociar un nuevo contrato con cualquier club en esa condición, incluyendo al propio Barcelona, donde a 24 horas de llegar a ese inédito punto límite, siguen confiando en la renovación pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución.

’’La llegada a la presidencia de Joan Laporta, de buena relación con Messi desde los ‘años dorados’ del club en la primera década del siglo XXI, para reemplazar a Josep María Bartomeu, de mala vinculación con el rosarino, renovó las esperanzas de la entidad catalana en lograr la renovación contractual del máximo ídolo de la parcialidad ‘culé’, después de aquel ya ‘histórico’ burofax en que anunciaba su alejamiento”, expresa el matutino porteño.

 

Hay varios elementos en juego en el terreno de las especulaciones

En ese tren de las especulaciones, Ámbito también agrega: “Esa carta documento había sido enviada por Messi hace exactamente un año atrás, y desde entonces hasta hoy en día inclusive, se especuló con su alejamiento del club de toda su vida rumbo a dos destinos excluyentemente posibles: Manchester City de su técnico más querido, Josep Guardiola, o París Saint Germain, de sus amigos Neymar y Ángel Di María, y su compañero en la selección argentina, Leandro Paredes.

’’La oposición de su familia a abandonar la vida en Barcelona en general y la ‘mediterránea’ residencia de Castelldefelds en particular, fue la primera carta a favor del club ‘blaugrana’ para retenerlo, antes de la llegada de Laporta, pero después de su retorno a la institución tras su anterior período presidencial que se extendió entre 2003 y 2010, éste redobló la apuesta y apostó fuerte para convencerlo y torcer su decisión de un año atrás”, expresa hoy Ámbito.

Pero desde el cuartel culé en Barcelona, ya hubo sondeos con la familia, desde le dijeron que “en ningún momento hubo movimiento o pedido de compra de residencia fuera de España, para un domicilio en particular, en cualquier país de Francia o Inglaterra”, dijeron. Por lo que se confirma que Messi “finalmente firmará con Barcelona, porque si lo hace ya no es motivo de algún problema el monto”. Messi ya no necesita más de los cerca de 1.000 millones de dólares que tiene como fortuna.