SIN PIQUE A NIVEL NACIONAL: Urtubey junto a los Brito (Macro) están en el armado de un gran frente opositor para ganarle la gobernación a Gustavo Sáenz

Leavy, peronista kirchnerista, y Carlos Zapata, macrista, se reunieron en Salta gracias a la mano política del ex gobernador Urtubey. Se est{a armando un polo opositor a Sáenz-Romero. (Foto: Informate del Valle).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Marcos Mendoza López). El creador del “voto bombacha” y de “yo soy un peronista neoliberal” vuelve al ruedo local de la política, al no tener hándicap para las luchas nacionales de la política. Me refiero al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, que desde semanas atrás viendo sondeando el panorama provincial.

De acuerdo a los datos recibidos en nuestra mesa de trabajo, Urtubey viene teniendo sendas reuniones con los herederos del clan Brito, a la sazón dueños del Banco Macro y de tantos negocios más dentro y fuera del país, que serían los auspiciantes de su campaña proselitista con vistas a su regreso al Grand Bourg.

Mientras desde el oficialismo saenzcista, éste estaría en asociación con el romerismo para definir su acercamiento con quien resulte ganador de la contienda a nivel nacional. Todos hablan de su apoyo encubierto a Horacio Rodríguez Larreta.

Los movimientos que de viene dando a nivel provincial, ya muestran lo dura que va a ser la campaña electoral para la gobernación provincial.

Uno de los movimientos tipo pinza de Urtubey, que semana atrás reunió a peronistas de todos los sectores y a sectores conservadores de Salta, entre ellos al diputado nacional Carlos Zapata que representa a Juntos por el Cambio en la provincia y al diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, pero ahora del bloque de Unidad Ciudadana del Senado de la Nación, es que además de ellos reunió a Estrada, Fiore y Cornejo en una reunión de camaradería.

De este grupete, se piensa postular al diputado provincial Carlos Estrada para la intendencia de la ciudad de Salta.

Dicen que también llamó a su ex vicegobernador Miguel Isa, para que se sume a sus filas.

En medio del partido de Los Pumas y Escocia, en el estadio Padre Ernesto Martearena, Urtubey junto a la embajadora de Reino Unido, Kristy Hayes y el actual vicegobernador Antonio Marocco. También socio de Urtubey en el diario Uno. Esta foto dice mucho hacia dónde apunta Urtubey. (Foto: Infopaís).

El que primero dio la voz de alerta, fue el portal Informate del Valle, el que, en su crónica, con fotos de por medio, dijo: Con un par de tamales y una cerveza Salta de protagonista, comenzó a circular una foto en la que se ve juntos a un ultra K y a un anti K: Sergio Leavy y Carlos Zapata”.

Ya a principios de año, el diputado nacional Zapata había expresado su inconformismo con la gestión municipal de Bettina Romero.

El portal Agenda Salta reflejó así las declaraciones del diputado macrista Zapata con respecto a la gestión de Sáenz al frente del Gobierno provincial. (Foto: Infopaís).

En los corrillos políticos locales, circuló que el trabajo que está haciendo Urtubey es volver a la gobernación para de allí tener peso a nivel nacional para exigirle al Frente de Todos espacios de poder dentro de un nuevo organigrama nacional.

Finalmente, el portal vallisto expresó: “Urubey les juró a todos que es posible ganarle a Sáenz aunque ninguno mida bien; ni el mismo Urtubey, que tiene más posibilidades de llegar a la Rosada que al Grand Bourg”. 

Fuentes: Informate del Valle – Infopaís