SIGUEN APARECIENDO PRUEBAS DEL FRAUDE DE JAYAT: el concejal José María Leiva presentó más documentación del escandaloso robo de elecciones a la Lista 505 en Libertador

Planilla ingresada al Correo Argentina como telegrama electoral que se envió desde Libertador a San Salvador de Jujuy. Allí con rojo el fraude evidenciado. (Foto: FJL).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). No es que vino Fu-Manchú o David Copperfield para hacer desaparecer mágicamente las urnas o los votos, acá hubo un plan montado aviesamente para no perder las elecciones de parte de Oscar Jayat y sus adherentes de la Lista 502, del Frente Cambia Jujuy, según denuncia del concejal José María Leiva de la Lista 505 del Frente Justicialista Libertador.

Las pruebas presentadas por el concejal Leiva son contundentes para que el Tribunal Electoral de Jujuy impugne y anule las elecciones en esta ciudad y llame a una nueva elección para que sea el pueblo de Libertador el que finalmente dictamine quién fue su intendente elegido.

También desde varios sectores afines al Peronismo local han pedido a los apoderados legales del Frente Justicialista de Jujuy hacer una denuncia penal contra Oscar Jayat y todo su equipo de fiscales de su Lista 502 por una directa de “manipulación de datos y de urnas” como la flagrancia del delito de “incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos a la hora de la votación”.

Mientras tanto, en San Salvador se salió a manifestar contra el proceso de revisión realizado bajo el control del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Federico Otaola, afín al Frente Cambia Jujuy, ya que en 2007 fue candidato por la UCR de Jujuy en fórmula con Gerardo Morales. Por lo que “no podía ser el juez de asesoramiento del TEJ de los escrutinios en Jujuy”, por parcialidad real por el Frente Cambia Jujuy y ser parte de este partido.

 

Pruebas contundentes

Lo que llama la atención es que la prensa hegemónica, es el silencio sobre este “robo a mano armada y a plena luz del día”, y que la mayoría de los ciudadanos no sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó realmente. Mientras siguen apareciendo pruebas irrefutables y muy contundentes del plan urdido desde el comité partidario de la Lista 502.

Esta planilla corresponde a la mesa 1381 y también se marca con rojo la irregularidad verificada, (Foto FJL).

Otro telegrama electoral correspondiente a la mesa 1345, donde están marcadas las graves irregularidades. (Foto: FJL).
Corresponde a la mesa 1342, donde también se comprobó fraude. (Foto: FJL).

Así el concejal Leiva presentó, por ejemplo: “En la mesa 1382, en planilla enviada al Correo Argentino –por lo que es súper oficial, porque es una empresa que no responde a partido alguno o gobierno— en la suma de los votos emitidos es de 235 votos, pero resulta que en dicha urna aparecieron 262 votos. En la mesa 1381, se usaron de acuerdo a la suma de votos emitidos un total de 251 sobres, cuando la suma total real es de 256 votos”, esta es una parte.

Más adelante Leiva también presentó más documentación sobre otras mesas, a los que se suman las pruebas entregadas por Patricia Gutiérrez [1] en el Tribunal Electoral de Jujuy.

Consultado un importante jurista de la ciudad de San Pedro de Jujuy, “este es un problema muy grave y que necesita que la gente sepa que fue estafada y que hubo un plan, según lo que me cuenta. Esto debe ser tomado muy en serio por el Gobierno de la Nación y debe hacerse denuncia en la Procuración de la Nación, además de los estrados judiciales provinciales, para que quede como documento de prueba para acceder a otras instancias judiciales superiores. Porque si se convalida este plan de destrucción de la democracia en Libertador, esto va ser moneda corriente en cualquier elección en la provincia. Hay que ponerle un fin a estos hechos delincuenciales, que niegan a nuestra democracia”, dijo finalmente el profesional consultado, que no quiso exponer su nombre por dijo que “puedo ser perjudicado en mi profesión”.

 

Referencia:

[1]

MUDO SILENCIO OFICIALISTA EN LIBERTADOR: detectan irregularidades en 52 mesas, casualmente todas en contra de la Lista 505, que encabezó Patricia Gutiérrez; hay reclamos ante Tribunal Electoral

MUDO SILENCIO OFICIALISTA EN LIBERTADOR: detectan irregularidades en 52 mesas, casualmente todas en contra de la Lista 505, que encabezó Patricia Gutiérrez; hay reclamos ante Tribunal Electoral